COMPARATIVA CON LAS 6 MEJORES TIJERAS DE PODAR ELÉCTRICAS A BATERÍA

Las tijeras de podar eléctricas a batería es otra de esas herramientas interesantes para cuidar el jardín o trabajar en el campo. Son cómodas, tienen autonomía gracias a su batería y nos van a ahorrar mucho esfuerzo.

Para que sepas cuál comprar, hemos analizado las que consideramos son las mejores tijeras de podar eléctricas a batería. Una selección y comparativa enfocada a diferentes precios y calidades.

MÁS BARATA
Imagen
Bostar Tijera de Podar Electricas Cortador Eléctrico de Ramas inalámbrico Profesional 16.8V Fuerte Hoja de Acero Dentro de 25MM para árboles Jardín
Marca
Bostar
Potencia
400 vatios
Diámetro de corte
25 milímetros
Peso
940 gramos
Precio

MEJOR TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA A BATERÍA - GUÍA DE COMPRA

Y después de la comparativa, vamos a ahora a analizar en profundidad cada modelo de tijeras de podar eléctricas a batería. Con una completa guía de compra.

1. Podadora Eléctrica sin Cable Baidele

podadora eléctrica Baidele

Comenzamos por una de las tijeras de podar eléctricas más interesantes del mercado. Con una potencia de 500 vatios, que te permite cortar ramas de más de 30 milímetros de grosos.

Con una muy buena cuchilla, de acero de alto carbono, que viene con una de repuesto, lo que siempre es de agradecer. En este sentido, estamos hablando de un kit muy completo, ya que incluye 2 baterías de 2000 amperios, que se pueden cargar en hora y media, y que nos va a ofrecer 6 horas de autonomía.

Es ligera, de menos de 1 kilogramo, y cuenta con mango antideslizante y una forma ergonómica, que se adapta bien a la mano. Y, por lo demás, la verdad que cortan sin casi esfuerzo. Apretar el gatillo y se cierran las cuchillas.

Nos han encantado. Te pueden servir para árboles frutales, viñas, arbustos, ramas de cualquier tipo e incluso para las uñas de los animales. La verdad que un producto muy recomendable.

  • Viene con: 2 baterías y una cuchilla de repuesto
  • Potencia: 500 vatios
  • Peso: 790 gramos
VENTAJAS
  • Mucha potencia
  • Facilidad de uso
DESVENTAJAS
  • Precio alto

2. KOMOK Tijeras de podar eléctricas

KOMOK Tijeras de podar eléctricas

Komok es una de las grandes marcas de tijeras de podar eléctricas a batería. Y este es uno de los modelos top que tienen. Podríamos calificarla de profesional. Bien es cierto que el precio es elevado, por encima de los 200 euros.

Pero tiene detalles súper interesantes. En primer lugar, la construcción. Es sólida y tanto el cuerpo como la cuchilla resaltan por su calidad. Perfecta para ramas de menos de 25 milímetros. Con un motor sin escobillas, lo que va a ofrecer más durabilidad.

El conjunto trae 2 baterías de litio, por lo que vas a poder trabajar hasta 8 horas de manera continua. Lo que sería una jornada de trabajo. Y en dos horas van a estar de nuevo listas.

Lo único que podemos echar de menos es que en España todavía no es un modelo que haya terminado de utilizarse, pero en calidades es una excelente opción.

  • Viene con: 2 baterías
  • Potencia: 500 vatios
  • Peso: 900 gramos
VENTAJAS
  • Excelente construcción
  • Gran durabilidad en los materiales
DESVENTAJAS
  • Precio muy alto

3. Bostar Cortador Eléctrico de Ramas

tijeras-podar-electricas-bateria-bostar

Y llegamos ahora a una de las tijeras de podar eléctricas más vendidas del mercado. Sin duda alguna porque reúne dos características fundamentales. Por una parte, tiene una calidad razonable, y por otra, el precio está bastante ajustado.

Tiene muy buena potencia, viene con 2 baterías y trabaja bien con ramas de hasta 25 milímetros. Perfecta para el jardín, y para cortar ramas de arboles frutales, viñas y parras.

En huertos, granjas, jardines o parques va a ser un excelente complemento. Y todo en un modelo, que aunque no deslumbra por su diseño, si cumple bien. Ergonómico, no se desliza y el peso está por debajo de 1 kilogramo.

Es una máquina con la que se trabaja muy bien. Es correcta en sus cuchillas, se nota que son de buen material, y eso hace que el funcionamiento sea precio y fluido. Y es una de las cosas que más nos pueden interesar, que funcione bien y sea sencilla de utilizar.

 

  • Viene con: 2 baterías
  • Potencia: 400 vatios
  • Peso: 940 gramos
VENTAJAS
  • Fácil de usar y buena potencia
  • Excelente precio
DESVENTAJAS
  • No es fácil encontrar cuchillas de repusto

4. Migaven Tijeras de Podar Electricas

tijeras de podar eléctricas a batería Migaven

Otra opción de excelente calidad-precio son estas tijeras de podar eléctricas de Migaven. Con un precio barato, y de apariencia funcional y correcta. Perfecta para ramas de hasta 30 milímetros.

Viene con 2 baterías y caja de almacenamiento. Y son muy potentes, de 800 vatios, con una autonomía con cada batería de unas 3 horas. Algo más que suficiente para un uso semiprofesional.

No va a defraudar a los que la usen para cuidar su jardín, o para cortar viñas. Va a funciona bien, con la suficiente fuerza. No es de una marca top, pero los que quieran un buen producto, sin gastar mucho, aquí tienen un gran modelo.

Manejable y ligera, las baterías hay que comentar que vienen precargadas. Después es mejor que se descarguen completamente, y luego volver a cargarlas.

  • Viene con: 2 baterías
  • Potencia: 800 vatios
  • Peso: 900 gramos
VENTAJAS
  • Buena calidad-precio
  • Ligeras
DESVENTAJAS
  • Algunas veces falla el cargador

5. KKmoon Tijeras de Podar Eléctricas Inalámbricas

KKmoon Tijeras de Podar Eléctricas Inalámbricas

Y seguimos con otro modelo situado en la parte baja del mercado. Con un precio muy atractivo, por debajo de los 200 euros se posiciona estas tijeras de podar eléctricas inalámbricas de KKmoon.

Viene con 2 baterías, como no podía ser menos, y es apta para ramas de hasta 25 milímetros de grosor. Muy ligera, de 700 gramos y que puede ser una buena elección para cualquier tipo de jardín, granja o huerto.

Sencilla, fácil de utilizar, y con cuchilla de acero con carbono. Además de contar con un mango ergonómico, de plástico, que se adapta bien a la mano.

Se limpia fácil y con las baterías vas a tener para 3 horas de trabajo reales, aunque ellos prometen hasta 6 horas. Un poco optimistas en este sentido. Por lo demás, un modelo correcto, no para usos profesionales, pero que para trabajos puntuales va a cumplir bien su cometido.

  • Viene con: 2 baterías
  • Potencia: 500 vatios
  • Peso: 700 gramos
VENTAJAS
  • Buen precio
  • Compacta y ligera
DESVENTAJAS
  • Menos autonomía de la que prometen

6. KOMOK Tijeras de podar a batería

KOMOK Tijeras de podar a batería

Y terminamos con nuestro modelo favorito, sin duda alguna. Las excelentes tijeras de podar de Komok, una de las marcas de referencia dentro del sector.

Y realmente es cara, pero se nota cuando la coges que estamos hablando de un modelo especial. La construcción es perfecta, la cuchilla de gran calidad y se la ve robusta y firme.

Viene con dos baterías. Lo suficiente para estar trabajando casi dos horas de manera continua. Perfecto para todo tipo de jardines, parques, huertos o granjas. No habrá vid o rama que se te resista.

Y todo con un peso muy ligero. Sólo 700 gramos, pero llenos de contundencia y precisión, sin tener que hacer nada de fuerza. El hecho de que tenga ligereza, no le resta precisión, ya que nunca te suele fallar. Eso sí, ramas de hasta 3 centímetros de grosor, no más, ya que si no puedes estropear la herramienta.

  • Viene con: 2 baterías
  • Potencia: 600 vatios
  • Peso: 700 gramos
VENTAJAS
  • Materiales de excelente calidad
  • Muy ligera y precisa
DESVENTAJAS
  • Es cara

CÓMO ELEGIR QUÉ TIJERAS DE PODAR ELÉCTRICAS A BATERÍA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Si buscas comodidad a la hora de trabajar en el jardín, en tu huerto o granja, comprar unas tijeras de podar eléctricas a batería puede solucionarte muchos quebraderos de cabeza. Son geniales a la hora de cortar ramas, cuidar las vides o dejar en perfecto estado los árboles o arbustos que tengas.

Y lo genial es que son inalámbricas, vas a poder trabajar en cualquier lugar, sin tener que estar cerca de un enchufe. La mayoría de estos modelos trabajan con baterías de litio, y te permiten una aceptable autonomía. Pero lo bueno es que todos los modelos suelen venir con dos baterías, necesarias para estar hasta casi 8 horas trabajando.

Suelen ser herramientas eléctricas bastante sencillas, con un motor que impulsa las cuchillas de la tijera, haciendo presión sobre lo que se pone por delante. Impulsado por las baterías que se suelen colocar en la base del aparato.

tijeras de podar eléctricas a batería1. Características a tener en cuenta de las podadoras eléctricas a batería

Vamos a hacer un repaso a algunos de los detalles que debes mirar antes de comprar unas tijeras de podar eléctricas a batería:

– Diámetro de corte: Todas las tijeras tienen un diámetro de corte límite. No es recomendable cortar ramas que superen ese límite. Suele rondar los 25 o 30 milímetros.

– Potencia: La potencia es interesante a la hora de que el esfuerzo sea menor a la hora de cortar. Se mide en vatios, y realmente cualquier de estos modelos tiene la suficiente potencia.

– Accesorios: Es importante que las tijeras vengan con dos baterías al menos. Para que tengas la suficiente autonomía cuando estés en el campo. Aunque las marcas son un poco optimistas a la hora de referirse a la autonomía, dos baterías deberían permitirte trabajar al menos durante 2 horas.

– Marca: Algunas de las marcas que más nos gustan están en esta selección. Por ejemplo, Komok en la gama alta y Bostar en la gama media-baja. Buenas marcas con gran relación calidad-precio.

2. Dónde comprar unas tijeras de podar eléctricas a batería

Cualquiera de los modelos que hemos seleccionado los puedes comprar en Amazon. Con la garantía y la rapidez de entrega de la tienda americana. Un buen surtido de productos con un montón de comentarios de compradores reales.

3. Qué tijeras de podar eléctricas a batería comprar

La verdad que todos los modelos que hemos seleccionado en la comparativa de este artículo tienen unos estándares bastante buenos. Pero seguro que quieres saber cuál compraríamos nosotros entre todos las tijeras de podar eléctricas.

Vamos a decir que tenemos un par de productos predilectos. Por una parte, en la gama alta, las tijeras de podar de Komok. El último modelo es espectacular en rendimiento, materiales y precisión a la hora de cortar. Tiene mucha fuerza y digamos que es el modelo más profesional de todos los seleccionados.

En relación a la gama baja, o los modelos con mejor relación calidad-precio, diríamos que la Bostar podría ser una buena elección. Para un uso no profesional, y una utilización puntual, esta tijera de podar eléctrica a batería va a ser suficiente para ti. Es fácil de utilizar, tiene buena potencia, y el precio es excelente.

Dos tijeras de podar eléctricas a batería que te van a dejar muy satisfecho. Cualquiera de las dos.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top