COMPARATIVA CON LOS 6 MEJORES SERRUCHOS DE PODA

El serrucho de poda o sierra de mano o jardín, como lo queramos llamar, es un clásico dentro de las herramientas para cuidar bien tus plantas y arbustos. No puede faltar, ya que es práctico y económico, y se le saca mucha utilidad.

Para que sepas cuál comprar, hemos recopilado en esta comparativa los que consideramos son los mejores serruchos de poda. Una selección amplia, con variedad de precios y calidades.

MEJOR SERRUCHO DE PODA - GUÍA DE COMPRA

Y tras ver la comparativa, ahora es el momento de conocer cada modelo de serrucho de poda en profundidad. Con los detalles y las características más importantes.

1. FLORA GUARD Sierra de mano plegable

Este modelo de Flora Guard es uno de los mejores serruchos de poda del mercado. Perfecto para podar hojas o como sierra multiusos para cualquier tipo de finalidad.

Lo que más nos gusta de esta sierra plegable es la calidad con la que está construida. La hoja es de acero inoxidable de 7,7 pulgadas, con dientes muy afilados. Y la verdad que realiza de manera perfecta su trabajo.

También destacamos lo ergonómica que es. El mango es bueno y se adapta bien a la mano. Algo muy a valorar cuando la vas a utilizar mucho tiempo seguido.

Con ramas y madera seca funciona bien. Y el tamaño es pequeño, por lo que vas a poder guardarla de manera sencilla. La verdad que es con el precio que tiene no podemos más que recomendar su compra. La relación calidad-precio es genial.

Eso sí, el que vaya buscando algo más contundente, de mayor tamaño, que vaya a otras opciones.

  • Longitud: 7,7 pulgadas
  • Peso: 200 gramos
VENTAJAS
  • Gran calidad-precio
  • Buena ergonomía
DESVENTAJAS
  • Es pequeña

2. DocaPole 2,1-9,1 m Sierra de podar

Si lo que buscas es una sierra que además venga con un poste de extensión, aquí puedes encontrar una excelente opción. Te permite trabajar tanto con el poste telescópico como sin poste.

Así desde luego que se dobla la utilidad de este modelo. Para alcanzar ramas altas en arbustos o árboles es genial la pértiga. Alcanza hasta 9,1 metros, por lo que la altura no va a ser problema.

El corte es de 37 centímetros y los dientes de sierra permiten un corte bidireccional. Con una buena calidad en la construcción, tanto en la sierra, como en la pértiga.

El precio evidentemente es mucho más caro que en los modelos de sierra sin pértiga. Pero estás pagando por un accesorio extra. Y, en este caso, por un modelo muy completo.

  • Longitud: 2,1-9,1 m
  • Peso: 3,3 kilogramos
VENTAJAS
  • Genial la pértiga que trae
  • Buenos materiales
DESVENTAJAS
  • En su máxima extensión la pértiga cede mucho

3. Sierra de Mano Plegable TIBURÓN GRÜNTEK

Y llegamos a otro modelo económico, respaldado por una buena marca como Grüntek. Se trata de una sierra de poda plegable, con dentado japonés, y sistema de seguridad para que no se abra.

Es buena opción para cortar ramas de variados tamaños, ya que la forma y la calidad de la cuchilla la convierten en una sierra de gran precisión. Además, su mango antideslizante se adapta bien a la mano, y permite trabajar con solvencia.

Su longitud es buena, hasta 40 centímetros y el peso es ligero, con sólo 248 gramos. Por lo que es una opción media de tamaño, que en un jardín o para ir de camping puede ser muy práctica.

Los siete dientes en colocación 3D no va dejar de sorprenderle con cualquier tipo de ramas. Y al ser plegable se puede guardar en cualquier lado. Es cómoda, segura, fácil de manejar y el precio es ajustado.

  • Longitud: 40 centímetros
  • Peso: 248 gramos
VENTAJAS
  • Cómoda de utilizar
  • Gran precio
DESVENTAJAS
  • No para usos profesionales

4. Serrucho de Poda Bellota

Y llegamos a uno de nuestro serruchos de poda favoritos. Es uno tradicional, que no se puede plegar y no tiene sistema de seguridad, pero es de indudable calidad.

Y la calidad especialmente está en la sierra. Se nota que está fabricada con un material top, de acero especial laminado, con un tratamiento especial en los dientes. No puede ser más preciso.

Además, nos encanta el mango de madera, que hace del conjunto algo estéticamente muy bonito. Diseño clásico, que sigue perdurando en el tiempo. Incluye una funda de fibra de vidrio reforzada.

Cuanto la tienes en la mano, te sorprende lo poco que pesa, pero cuando te pones a trabajar con ella, se te quita esa idea que pudieras tener de fragilidad en la cabeza. En el jardín, con árboles florales, cítricos u olivos, se adapta perfectamente.

No te va a defraudar. Eso sí, ten en cuenta que no es plegable. Si quieres un modelo de ese tipo, en la comparativa tienes alguno.

  • Longitud: 33 centímetros
  • Peso: 240 gramos
VENTAJAS
  • Cuchilla de gran calidad
  • Bonita estéticamente
DESVENTAJAS
  • No es plegable

5. GRÜNTEK Sierra de Podar Jardín

Y continuamos con otro modelo de Grüntek. Esta vez con un modelo de sierra de mayor dimensión, que no es plegable, pero mantiene la esencia de su otro producto.

La longitud es larga, ya que llega casi al medio metro, con la hoja de sierra de 33 centímetros. Es un modelo muy bueno para cortar todo tipo de ramas y troncos de grosor medio.

Se adapta bien a la mano, la sierra es de calidad y el mango es perfecto de tamaño. Es un modelo, de igual manera, ligero y fácil de utilizar. No hay pega en ese sentido.

Con filo japonés de tres hileras, corta muy bien. No vas a tener que hacer una fuerza excesiva y resuelve bien la situación con cualquier tipo de madera. Tal vez lo único para el que quiera algo más portable, que es una sierra larga.

  • Longitud: 48,5 centímetros
  • Peso: 296 gramos
VENTAJAS
  • Buena longitud
  • Precio asequible
DESVENTAJAS
  • No es plegable

6. Serrucho Samurai Curvo

Y terminamos con un serrucho de poda curva de la marca Samurai. Como no podía ser menos en esta marca japonesa, con la calidad tradicional de un producto inspirado en aquellas tierras.

La hoja de acero es de máxima calidad, afilada al máximo y con unos dientes genial para realizar la fricción y el corte de la madera. Pero a la vez es una sierra ligera, con un mango que se adapta bien a la mano, y que es sencilla de usar.

La verdad que es el modelo más logrado, se nota la diferencia con otros serruchos. Aquí el corte es cómodo, incide en la madera de manera fácil. Y para troncos de tamaño medio no vas a necesitar nada más voluminoso.

Es un poquito más caro que los modelos anteriores, pero si no necesitas que sea plegable, es el modelo que más te recomendamos.

  • Longitud: 33 centímetros
  • Peso: 350 gramos
VENTAJAS
  • Excelente corte
  • Ligero y fácil de manejar
DESVENTAJAS
  • No es plegable

CÓMO ELEGIR QUÉ SERRUCHO DE PODA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Ya sea para el jardín, para el campo, como accesorio para el camping o una excursión, el serrucho de poda curvo puede ser un buen compañero. Es útil para cortar cualquier tipo de rama, incluso troncos, y no necesitas ningún tipo de alimentación eléctrica. Es ecológico, barato y fácil de utilizar.

Acostumbrados como estamos en el mundo de la jardinería, a tanto producto eléctrico o de gasolina, se agradece también tener herramientas tradicional, que no necesitan alimentación. No te tienes que preocupar de regarla o llenarla de gasolina. La sierra de jardín es volver un poco a los usos tradicionales.

Y lo bueno de esta herramienta además es que es barata. Poco menos de 20 euros vas a encontrar buenos productos, de gran calidad, que te van a servir perfectamente. Sin duda que para los que no quieran gastar mucho dinero, puede ser una gran elección.

No podemos decir que se trate de modelos complejos, ya que son sencillos los serruchos de poda. Pero hay algunas características que sí que van a ser conveniente que mires.

serrucho de poda1. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un serrucho de poda?

Realmente más que en características especiales, lo más importante es la calidad de la cuchilla y los dientes de la sierra. Que sean de buen acero o similar, y que realicen el corte lo más suave posible. Para que la precisión sea mayor. Además, podríamos señalar también:

– Plegable o no: Es algo a analizar, ya que encontramos sierras de jardín plegables y no plegables. Las plegables suelen ser más cortas. Por lo tanto, si lo que necesitas es comodidad a la hora de guardarla, y no te importante tanto la longitud, la plegable puede ser una buena opción. Pero si lo que quieres es algo más largo por el tipo de tronco que vas a cortar, te recomendamos la no plegable.

– Con pértiga o sin pértiga: Si quieres trabajar con ramas en altura, te puede interesar una sierra de poda con pértiga. En la comparativa tienes una. Es mucho más caro que el serrucho básico, pero puede ser útil para esos casos. Tenlo en cuenta. Por si luego lo echas de menos.

– Precio: Los serruchos de poda son baratos. Por menos de 20 euros vas a encontrar muchos modelos. Si lo quieres con pértiga, eso sí, el precio va a subir bastante.

2. ¿Cuál serrucho de poda comprar?

La vedad que hemos seleccionado serruchos de poda todos ellos de bastante calidad. Es difícil quedarse con uno solo. Por lo tanto, nuestra elección va hacia dos modelos. El Bellota nos encanta. Corta bien, es bonito, y el precio es bastante moderado. Bien es cierto que el Samurai podría ser otra correcta elección.

Luego ya, para los que quieran un serrucho de poda plegable, seguramente el Flora Guard sería la mejor elección. Bueno, bonito y barato. Pequeño, manejable y potente a la vez.

Y si quieres comprar una sierra de jardín con pértiga, la Doca Pole es tu elección más adecuada. Con lo que ya cubrimos todas las diferentes necesidades que puedas tener.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top