Si buscas una motosierra para uso profesional, las de gasolina suelen ser la mejor opción. Son potentes, resistentes y te van a permitir trabajar muchas horas seguidas. Algo que con las de batería no es posible, y que con las eléctricas te limita el tener que trabajar con un cable conectado.
Para que sepas cuál comprar, hemos seleccionado las mejores motosierras de gasolina en esta comparativa. Con unos modelos variados, con buen equilibro relación calidad-precio, y que son de los más vendidos del sector.
Y después de haber visto los modelos más interesantes, vamos ahora a analizar cada motosierra de gasolina en profundidad. Donde podamos ver los puntos fuertes y débiles de cada producto.
Empezamos viendo este modelo de motosierra de gasoolina de Greencut. Greencut es una marca que se caracteriza por sus productos económicos, con unos buenos niveles de calidad.
Esta motosierra cumple las expectativas. Es uno de los modelos más vendidos del mercado, y es que su precio es increíble, por debajo de los 100 euros.
Con una potencia de 2800 vatios, 50 centímetros de cadena y un motor de 2 tiempos de 62cc y 3,8CV. Es cómoda y estable, ya que cuenta con un sistema anti-vibración.
El mantenimiento es sencillo y tiene un arranque cómodo, gracias a su sistema Easy-Start. En general es un buen modelo, y por el precio que tiene, si el uso que le vas a dar es no profesional, va a ser más que suficiente.
Una muy buena recomendación para el que necesite una motosierra de manera ocasional.
Un poco más caro es este otro modelo de Greencut. A pesar de ello, es más pequeña. Para el que quiera una motosierra más compacta, que pesoe menos, de igual manera, para uso no profesional, puede aquí encontrar una buena opción.
Pesa sólo 3 kilogramos, por lo que te puedes hacer una idea de lo ligera que es. Tiene menor potencia, y el combustible que necesita es de gasolina sin plomo 95, con aceite de 2 tiempos.
Es perfecta para la poda, no tanto para cortar troncos, por su más pequeño tamaño. El mango es bastante ergonómico y dispone de sistema anti-vibración.
Arranca bastante fácil y el sistema de mantenimiento es sencillo. Tal vez se echa de menos algo más de potencia para trabajos más intensivos, y para que sea efectivo con ramas más duras.
Pero el precio la verdad que es muy atractivo, y para poda puede ser una elección correcta sino quieres invertir mucho dinero.
Más cara es está Stayer, con cadena de Oregon y que cuenta con un motor de 50cc. Es potente, tiene buen agarre y el peso eso sí, se va por encima de los 7,5 kilogramos. Pero es verdad que se nota consistente al tacto y la fuerza que tiene es considerable.
Arranca bien y para cortar leña va perfecta. Para usos esporádicos o incluso semiprofesionales puede ser una buena elección. Y es que el precio es bastante comedido para lo que te ofrece.
La espada y la cadena son de calidad, y tal vez sólo el chasis parece muy de plástico, pero estamos hablando de un modelo que no es de alta gama. Tampoco vas a necesitar mucho más.
Los que quieran probar con una marca no tan conocida en España, es un modelo superior a los de Greencut. Eso sí, ya tienes que ver si te merece la pena el mayor gasto.
McCulloch es una marca con una larga tradición en el mundo de las herramientas para el jardín y el campo. Y este producto está a la altura de las expectativas.
Es una motosierra compacta, pequeña, perfecta para poda, que sorprende por su buen desempeño. Es potente, tiene buen agarre, arranca rápida y fácil, y se nota que está construida con materiales de calidad.
Nos ha gustado mucho. Con un motor de 2 tiempos y un sistema de freno se activa de manera automática si hay algún contragolpe. Tiene un buen sistema antivibración, lo que hace que sea muy precisa y se trabaja de manera cómoda.
También es interesante el sistema que utiliza interno, que le permite ahorrar un 20% menos de combustible, emitiendo menos emisiones a la atmósfera.
En general, todo lo analizado ha resultado en un producto con buena nota. Una de nuestras recomendaciones, sin duda.
En la gama media del mercado se sitúa este modelo de Nax Power. Nos ofrece unas buenas prestaciones, en un diseño compacto, equilibrado, pequeño, pero muy bueno para labores de poda y troncos de grosor no excesivo.
La hoja es de 25 centímetros, y cuenta con una cadena de fabricación propia dotada de sistema contra la vibración y el retroceso. También los amortiguadores que incorpora ayudan a que no se agite a la hora de trabajar.
Está muy bien equilibrada, y se nota que han trabajado el peso entre la parte delantera y trasera. También el agarre es bueno, y se adapta bien a la mano y el juego de brazos.
Tal vez nosotros no inclinaríamos por alguna de las anteriores opciones, ya que es una marca de la que no tenemos referencias, pero es otro modelo que en principio podría ser adecuado para uso ocasional
Y terminamos con un modelo de la marca Einhell. Una de las compañías más conocidas en España de este tipo de productos, y una garantía de calidad, con unos excelentes precios.
En este caso, esta motosierra de gasolina la podríamos calificar de gama media. Compacta, de sólo 5,5 kilogramos, y que se arranca rápido, y se maneja de manera muy sencilla.
Emite pocas vibraciones y está bien construida, pudiéndose trabajar con gran precisión debido a su escasa vibración. El corte es bueno y la potencia más que adecuada.
La cadena y la espada son de buena calidad, de Oregon, y eso se nota para que el conjunto sea bueno y el trabajo se realice de manera fluida. Si tienes productos de Einhell y estás contenido, te recomendamos esta motosierra.
Si buscas otro tipo de motosierra, te recomendamos nuestros artículos con las mejores motosierras eléctricas y las mejores motosierras de batería. Así podrás comparar a la hora de comprar la más indicada para ti.
Si necesitas una motosierra para tu jardín o para cortar leña o labores en el campo, una de las más recomendables es la motosierra de gasolina. Son las más tradicionales, y siguen siendo 100% operativas porque todavía siguen siendo las mejores a nivel de potencia y autonomía.
Las motosierras de gasolina no necesitan de cables como las eléctricos, y no están en función de las baterías, como las motosierras de batería. Sólo tienes que tener gasolina y aceite para que funcione, por lo que te va a permitir trabajar durante horas sin problema.
Las motosierras de gasolina son las más recomendadas para usos profesionales, o para personas que quieran utilizarlas bastante y necesitan una herramienta segura, firme y que responda en todas las situaciones.
Eso sí, también tienen sus inconvenientes. Emiten emisiones a la atmósfera, suelen necesitar un mayor mantenimiento, desprenden el olor típico a gasolina y son algo mas ruidosas que las de batería, por ejemplo.
Vamos a ver algunos detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una motosierra de gasolina.
A la hora de comprar una motosierra de gasolina, es interesante que te fijes en estos detalles:
– Potencia: La potencia puede venir en vatios, pero también en caballos y centímetros cúbicos. Todo ello nos va a indicar la capacidad y la fuerza que tiene la motosierra. Especialmente, nos puede interesar cuando vayamos a trabajar con maderas de especial dureza. También nos van a ayudar a que tengamos que realizar un menor esfuerzo a la hora de trabajar.
– Peso: El peso es interesante para conocer lo compacta que es la motosierra. Si la quieres para trabajar en el campo, de manera intensiva, ahorrar unos gramos es bueno para cansarte menos. Pero, eso sí, sin descuidar que la motosierra tenga la suficiente contundencia y durabilidad.
– Longitud de corte: La longitud de corte viene determinada por la longitud de la espada. Si lo que vas a hacer es partir troncos anchos, que sea larga es mejor. Sino, si para leña o arbustos, una longid de alrededor de 30 centímetros puede ser más que suficiente.
– Marcas: En relación a las motosierras de gasolina, hay una serie de marcas interesantes y de buena calidad-precio. Entre ellas, las que hemos seleccionado, Einhell, Greencut y McCulloh.
En relación a la compra de cualquiera de estos modelos, los puedes encontrar en Amazon. Siempre contando con el buen servicio de entrega y devolución que tiene. Por si te arrepientes de la compra.
Y, por si no te has decidido por un modelo en concreto, vamos a puntualizar sobre cuál es la mejor motosierra de gasolina para comprar. Pero siempre pensando que es nuestra opinión basado en el análisis detenido que hemos hecho.
En este sentido, nosotros nos inclinaríamos por la McCulloch o por la Einhell. Son dos modelos que nos han convencido por su calidad, potencia y buena construcción.
Si quieres algo más barato, eso sí, la Greencut, cualquiera de los dos modelos, podría ser una buena compra para ti.
* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.
Política de Cookies | © Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y Aviso Legal