COMPARATIVA CON LAS 6 MEJORES MOTOAZADAS ELÉCTRICAS

Si tienes un huerto o jardín, seguro que has tenido que usar en algún momento la azada. Y el cansancio que habrás tenido después de utilizarla habrá sido considerable. Para que esto no suceda, existe la motoazada eléctrica. Una máquina que se va a encargar de cavar y remover la tierra, preparando el terreno para cultivar.

Para que te sea más fácil comprar una, hemos seleccionado aquí las mejores motoazadas eléctricas, en una comparativa donde recopilamos los detalles más interesantes. Seguro que encuentras la que necesitas.

Imagen
Motoazada eléctrica GARLAND MULE 341E
Marca
GARLAND
Potencia
750 vatios
Ancho de trabajo
28 cm
Profundidad
15 cm
CALIDAD-PRECIO TOP
Imagen
Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica 1400W, 220-240V (6 cuchillas, profundidad de trabajo: 20 cm, ancho de trabajo: 40 cm) (ref. 3431040)
Marca
Einhel
Potencia
1400 vatios
Ancho de trabajo
40 cm
Profundidad
20 cm
Imagen
POWERPLUS POWXG7201 - Motocultor 1200w
Marca
POWER plus
Potencia
1200 vatios
Ancho de trabajo
40 cm
Profundidad
20 cm

MEJOR MOTOAZADA ELÉCTRICA - GUÍA DE COMPRA

Y ahora es momento de conocer en profundidad cada modelo de motoazada eléctrica. Para que conozcas cuál es la mejor para ti, según tus necesidades y presupuesto.

1. TACKLIFE Clásica Motoazada Eléctrica

TACKLIFE Clásica Motoazada Eléctrica

Unas de las motoazadas eléctricas que más nos gustan son las de la marca Tacklife. Son potentes, ligeras y con cuchillas de alta calidad, que trabajan bien el terreno.

En este caso, estamos hablando de un cultivador eléctrico de 1400 vatios de potencia, un ancho de corte de 40 centímetros y una capacidad de profundidad de 20 centímetros.

Con estas especificaciones, muy buenas, el punto a favor que nos gusta es su diseño. Se maneja con cierta comodidad, y su uso es sencillo, dentro de lo que son estas máquinas.

Agarra muy bien, porque tiene fuerza, y a la hora de arar va a cumplir con buenos resultados. Se puede graduar la profundidad de calado y cuenta con sistema de seguridad en el botón de arranque.

Los que busquen una motoazada pequeña, para un huerto doméstico, con una gran calidad-precio, pueden comprar este modelo que seguro van a acertar.

  • Potencia: 1400 vatios
  • Ancho de trabajo: 40 centímetros
  • Profundidad de trabajo: 20 centímetros
VENTAJAS
  • Es potente y fácil de utilizar
  • Muy buen precio
DESVENTAJAS
  • Cuando se calienta mucho hay que dejarla descansar unos minutos

2. TACKLIFE Motoazada Eléctrica 1500W

TACKLIFE Motoazada Eléctrica 1500W

Y en el caso de que necesites un modelo de motoazada eléctrica más grande y potente, aquí tienes una gran elección. De igual manera, es Tacklife, pero esta vez subimos un poco las características. La potencia se va a 1500 vatios, el ancho de trabajo es de 45 centímetros y la profundidad de 20 centímetros.

Por lo demás, es muy similar al modelo anterior. El ancho y la profundidad se puede ajustar, el diseño muy liviano y ergonómico, de 10 kilogramos de peso. Y cuenta con interruptor de seguridad y unas cuchillas de acero de alta dureza, que te garantizan durabilidad y buen rendimiento.

Se trata de un gran modelo para preparar el terreno para un huerto o un jardín. Vas a notar lo bien que trabaja en cuanto te hagas un poco con la manera de utilizarlo. Además, nos encanta porque es compacta y queda muy recogida al poder plegar el mango.

Con un poquito más de potencia y tamaño, seguro que esta Tacklife te va a permitir trabajar el terreno de manera muy funcional. Una excelente opción.

  • Potencia: 1500 vatios
  • Ancho de trabajo: 45 centímetros
  • Profundidad de trabajo: 20 centímetros
VENTAJAS
  • Muy buena potencia y prestaciones
  • Se pliega y es compacta
DESVENTAJAS
  • Hay que dejarla descansar cuando se calienta

3. Motoazada eléctrica GARLAND MULE 341E

Motoazada eléctrica GARLAND MULE 341E

Si tu presupuesto es más ajustado, tienes también este modelo de Garland. Pero se trata de un modelo menos potente y pequeño. Con 750 vatios de potencia y un ancho de trabajo de 28 centímetros. Hay una gran diferencia de características y no tanto de precio, por lo que realmente recomendaríamos las motoazadas Tacklife.

Lo que es una de las ventajas, en el sentido contrario, es que al ser tan compacta, es muy ligera y fácil de manejar. Por lo que para un pequeño huerto, puede servirte muy bien. Y los materiales, en verdad, son muy buenos. Resistentes y con buenas cuchillas para escardar.

Si el suelo está muy duro, ahí es donde se va a notar que no tiene tanta potencia como otras motoazadas. Y entonces esos vatios que tiene de menos te van a dejar de merecer la pena.

Lo dejamos aquí como otra opción para tu abanico de posibilidades, pero sin duda que recomendaríamos las Tacklife. Se nos queda muy justa esta Garland, sin haber tanta diferencia de preci.

  • Potencia: 750 vatios
  • Ancho de trabajo: 28 centímetros
  • Profundidad de trabajo: 20 centímetros
VENTAJAS
  • Muy ligera y manejable
  • Buen precio
DESVENTAJAS
  • Le falta potencia en terrenos duros

4. IKRA motoazada eléctrica

IKRA motoazada eléctrica

En cambio, este modelo de Ikra ya sí entraría dentro de nuestras recomendaciones. Y todo dentro también de un modelo compacto, ligero y que tiene la potencia justa para un huerto pequeño.

Ancho de trabajo de 30 centímetros, profundidad de 20 centímetros y potencia de 800 vatios. El manillar se pliega y cuenta con 16 cuchillas, con 4 estrellas de corte.

Esta azada de jardín tiene también un bajo nivel de ruido, por lo que cuando desmenuces la tierra no vas a ser muy ruidoso. Y todo ello con el esfuerzo justo, ya que gracias a su diseño y ergonomía se maneja bien.

Y, en este caso, también trabaja bien con tierra dura. Sorprende que siendo tan pequeña la motoazada, tenga tanta potencia. Nos seguiríamos decantando por las Tacklife, pero sin duda también un modelo a considerar.

  • Potencia: 800 vatios
  • Ancho de trabajo: 30 centímetros
  • Profundidad de trabajo: 20 centímetros
VENTAJAS
  • Buena potencia
  • Gran precio
DESVENTAJAS
  • Es pequeña para terrenos grandes

5. Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica

Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica

Y no podía faltar una de las marcas más conocidas en relación a las máquinas para jardinería. Se trata de Einhell. Y si está Einhell, es que tenemos que hablar de un buen producto, a un gran precio, y que suele estar colocado siempre en lo más alto de las ventas.

A nivel de prestaciones, similar a las Tacklife. Con 1400 vatios de potencia, un ancho de trabajo de 40 centímetros y una profundidad de trabajo de 20 centímetros. Nivel medio-alto en este sentido.

Se maneja bien, es ligera y el manillar se pliega, para que se pueda guardar de manera muy compacta. Para un aficionado a la jardinería, puede ser más que suficiente.

En general trabaja bien, y tiene bastante potencia. Es verdad que nosotros nos seguiríamos quedando con las motoazadas de Tacklife. Aunque si eres fiel a Einhell, no desestimes la opción de su motoazada eléctrica.

  • Potencia: 1400 vatios
  • Ancho de trabajo: 40 centímetros
  • Profundidad de trabajo: 20 centímetros
VENTAJAS
  • Buena potencia y materiales
  • Es compacta
DESVENTAJAS
  • Problemas con el motor en algunos modelos

6. Motoazada Eléctrica POWERPLUS

Motoazada Eléctrica POWERPLUS

Y terminamos con esta motoazada eléctrica de Power Plus. No es una marca conocida en el mercado, pero se presenta con muy buenas características. Por ejemplo, 1200 vatios, profundidad de trabajo de 20 centímetros y ancho de trabajo de 40 centímetros.

Con un peso de 13,2 kilogramos, se nos presenta como un producto ligero y sencillo de manejar.

Las cuchillas son de calidad, resistentes y hacen un buen conjunto con los otros detalles.

Aquí el problema lo vemos en que no es una marca conocida en España y en el sector. Y tampoco tiene un precio competitivo, que nos haga decantarnos porque sea barato.

Por ese precio, compraríamos alguno de los modelos de Tacklife, donde tenemos la seguridad de que es una motoazada muy contrastada en el mercado, que suele dar muy buen resultado.

  • Potencia: 1200 vatios
  • Ancho de trabajo: 40 centímetros
  • Profundidad de trabajo: 20 centímetros
VENTAJAS
  • Manejable y potente
  • Buen precio
DESVENTAJAS
  • Marca desconocida

CÓMO ELEGIR QUÉ MOTOAZADA ELÉCTRICA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

La motoazada eléctrica la puedes completar con otras máquinas interesantes para el jardín, el campo o el huerto. Por ejemplo, te recomendamos que leas nuestros artículos con las mejores motosierras eléctricas, los mejores cortasetos y las mejores desbrozadoras eléctricas.

La motoazada es una buena máquina para arar, remover y preparar el terreno para la siembra. Te va a ahorrar mucho esfuerzo si lo quisieras hacer a mano, ya que la motoazada es potente y va a dejar limpio el suelo.

Y entre las diferentes motoazadas que hay en el mercado, las motoazadas eléctricas son perfectas para huertos domésticos y pequeños, donde puedes tener cerca un enchufe para conectar la máquina.

Es un poco la pega que tienen, desde luego, pero a diferencia de las motoazadas de gasolina, las eléctricas necesitan menos mantenimiento, no emiten gases y son más económicas a la larga.

Como precaución, eso sí, a la hora de usar cualquier motoazada, es ponerse gafas de protección y agarrar con fuerza la motoazada. Es normal que se mueva mucho al entrar en contacto con la tierra.

motoazada eléctrica1. Características de las motoazadas eléctricas

En relación a las motoazadas hay algunos detalles en los que deberíamos fijarnos antes de comprar una, y que en nuestra opinión son los más relevantes.

– Potencia: Es muy importante que la motoazada tenga fuerza para hacer el trabajo. Va a tener que remover y profundizar en la tierra. Y ahí la potencia de la máquina va a ser determinante. Como en cualquier máquina, no sólo es la potencia, ya que va a influir la construcción la calidad de las cuchillas, y otros, pero de partida, que tenga más vatios es un buen dato.

– Profundidad de trabajo: Nos va a interesar que la motoazada tenga cierta profundidad para entrar en el terreno. 20 centímetros va a ser suficiente. Y lo normal es que se pueda regular en su altura, según quieras más o menos profundidad.

– Ancho de trabajo: Cuanto más grande sea la motoazada, más anchura de trabajo. Para un huerto doméstico o un terreno no muy grande, 40 centímetros van a ser suficientes. Pero con algo más de tiempo, podría servir para cualquier espacio.

2. Dónde comprar una motoazada eléctrica

En todos los casos que hemos seleccionado con las mejores motoazadas eléctricas, las vas a poder comprar en Amazon. Es la tienda que recomendamos, gracias a la seguridad y garantía de devolución. También nos gusta la cantidad de opiniones que vas a encontrar de cualquiera de estos modelos.

3. Qué motoazada eléctrica comprar

Aunque ya en el artículo hemos dejado claras nuestras preferencias, vamos a comentar cuál es la motoazada eléctrica que recomendamos comprar. Y, claramente, por calidad-precio nos iríamos a por los modelos de Tacklife.

Y, en concreto, a por el más potente. No está de más nunca un extra de vatios para poder trabajar la tierra con fuerza. Y ahí es donde esos 1500 vatios pueden ser muy interesantes.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top