COMPARATIVA CON LAS 5 MEJORES MOTOSIERRAS ELÉCTRICAS

Si quieres tener un set de herramientas completo para tu jardín, una motosierra eléctrica puede ser una buena ayuda. Tanto para el jardín como para si necesitas cortar leña. Ya se para uso doméstico o para tareas profesionales.

Para que sepas cuál comprar, hemos seleccionado las mejores motosierras eléctricas, en una comparativa con todo lo que necesitas saber para seleccionar el modelo correcto.

BUENA CALIDAD-PRECIO
Imagen
Oregon CS1400 - Motosierra Eléctrica 2400 W (potente motosierra con barra guía y cadena ControlCut de 40 cm (16“))
Marca
Oregon
Potencia
2400 vatios
Peso
7.18 kg
Longitud de la hoja
40 centímetros
Imagen
BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada 45 cm, velocidad 12.5 m/s
Marca
BLACK+DECKER
Potencia
2200 vatios
Peso
6 kg
Longitud de la hoja
45 centímetros

MEJOR MOTOSIERRA ELÉCTRICA - GUÍA DE COMPRA

Y después de ver una rápida comparativa, es hora de analizar cada modelo en profundidad. Con una completa guía de compra sobre motosierras eléctricas.

1. Motosierra Einhell GE-EC 2240

Empezamos con un modelo de la marca clásica Einhell, que destaca por sus buenos productos y precios moderados. En este caso, apostando por un gran modelo, de 2200 vatios de potencia, una longitud de corte de 37,5 centímetros y una cadena de la marca Oregon.

En principio, muy buenas características, que se confirman en el agarre que tiene y en su arranque. Cuenta con protección contragolpe y la cena frena de inmediato, correctos puntos de seguridad.

Pesa 5,6 kilogramos, por lo que se maneja bien. En general, sorprende por su potencia, y puede con todo tipo de troncos. Y se monta de manera muy sencilla, con el espadín, la cadena y el cuerpo. Y luego, llenando el depósito de aceite hasta la señal.

El problema del cable lo puedes paliar con una alargadera. Y la verdad que la recomendamos 100%. No echarás de menos las motosierras de gasolina, ni al ruido que generan. Y todo a un precio increíble.

  • Peso: 5,6 kilogramos
  • Potencia: 2200 vatios
  • Longitud de corte: 37,5 centímetros
VENTAJAS
  • Mucha potencia
  • Muy silenciosa
DESVENTAJAS
  • No le hemos encontrado nada, de momento

2. Oregon CS1400 - Motosierra Eléctrica

Continuamos con otro buen modelo, de la marca Oregon. De precio es bastante similar a la Einhell. Y de prestaciones también. 2400 vatios de potencia y una longitud de corte de 40 centímetros. Es apta tanto para uso particular como profesional.

Cuenta con un sistema de lubricado automático, el diseño es muy ergonómico, y cuenta con una cadena de corte liso y que no necesita mucho mantenimiento.

Es un poco más pesada que la Einhell, pero lo compensa con el buen agarre que tiene, y lo bien que se maneja. Es otra motosierra con la que seguro no te vas a arrepentir.

Muy buena máquina, sencilla de montar, con un gran sistema de tensado, y que resiste mucho tiempo funcionando. Es complicado ponerle alguna pega. Tal vez que el cable con el que viene es corto. Pero es algo habitual en estas máquinas, vas a necesitar un alargador para ganar autonomía.

  • Peso: 7,18 kilogramos
  • Potencia: 2400 vatios
  • Longitud de corte: 40 centímetros
VENTAJAS
  • Muy solvente con todo tipo de maderas
  • Excelente potencia
DESVENTAJAS
  • Cable muy corto

3. TECCPO Motosierra Eléctrica

Teccpo también tiene un bueno modelo de motosierra eléctrica. Tal vez es una marca tan popular en España como Einhell u Oregon, pero es de gran calidad.

Y las prestaciones de este modelo son excelentes, con 2400 vatios de potencia, sistema de auto-lubricación y una velocidad de 15 m/s. Una velocidad similar a los productos anteriores.

Lo que sorprende por encima de todo es su ligereza. Apenas 5,28 kilogramos, lo que la hace muy fácil de manejar. Destacaríamos por encima de todo que es muy compact. También su precio y lo potente que es.

Aguanta bien sesiones de corte de mucho tiempo. Sin tener que descansar entre corte y corte. Tal vez no sea para usos profesionales, pero para arreglar tu jardín o cortar lecha para la chimenea o barbacoa es un producto. Eso sí, no siempre hay disponibilidad, ya que se vende muy bien.

Nosotros seguramente nos iríamos a por la Einhell o la Oregon, pero aquí tienes otra opción para comprar.

  • Peso: 5,28 kilogramos
  • Potencia: 2400 vatios
  • Longitud de corte: 40 centímetros
VENTAJAS
  • Lo ligera que es
  • Su sistema de auto-lubricado
DESVENTAJAS
  • La cadena se destensa en ocasiones

4. TACKLIFE Motosierra Eléctrica

Con algo menos de potencia tenemos esta motosierra eléctrica de Tacklife. De buena presencia y con sierra Oregon, es un modelo pequeño, ideasl para trabajos domésticos.

Con doble interruptor de seguridad y lubrificación automática, viene con una bomba de aceite automática y un tanque de combustible. Cuenta con un buen agarre y un mando ergonómico, que reduce la vibración en las manos.

Fácil de montar, va bien con todo tipo de troncos. Y con un excelente precio. Es una buena opción para los que no quieren invertir mucho dinero , pero desean un modelo de gran usabilidad.

Los correctos sistemas de seguridad evitan que puedas tener cualquier susto, y su ligereza la van a agradecer tus brazos. La verdad que es otra gran opción, que sin embargo muchas veces cuesta encontrar en el mercado. Pero si te decides a comprar vas a tener una muy buena motosierra entre manos.

  • Peso: 4 kilogramos
  • Potencia: 1800 vatios
  • Longitud de corte: 35 centímetros
VENTAJAS
  • Su gran ligereza
  • Buenos sistemas de seguridad
DESVENTAJAS
  • Algo de excesivo plástico en su construcción

5. Motosierra eléctrica BLACK+DECKER

Y terminamos nuestra comparativa con un modelo de Black+Decker, una marca que lleva apostando ya muchos años por herramientas electrónicas para el jardín, ya sean cortacésped u otro tipo de productos.

Y se ha introducido con modelos de grandes prestaciones, con un precios medios-altos, pero apostando por la calidad. En este caso, se trata de una motosierra eléctrica de 2000 vatios de potencia, con una longitud de corte de 40 centímetros y una velocidad de 12,5 m/s.

Pesa 6 kilogramos, y dispone de sistema anti-vibración y una empuñadura ergonómica. Con lufrificación automática y un sistema de freno de cadena. Seguridad y comodidad en uno.

Su cadena está tan afilada, que tienes que tener cuidado con no cortarte. Pero el sistema de seguridad es excelente. Para todo lo que ofrece, su precio no es excesivo. Muy fácil de montar, y con un sistema de detención fabuloso. En cuanto sueltas el botón, se detiene de manera inmediata.

Una excelente opción para comprar una motosierra eléctrica.

  • Peso: 6 kilogramos
  • Potencia: 2000 vatios
  • Longitud de corte: 40 centímetros
VENTAJAS
  • Excelente sistema de seguridad
  • Afilado de la cuchilla
  • Gran manejabilidad
DESVENTAJAS
  • Precio más elevado

CÓMO ELEGIR QUÉ MOTOSIERRA ELÉCTRICA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Si buscas otro tipo de motosierra, te recomendamos nuestros artículos con las mejores motosierras de gasolina y las mejores motosierras de batería. Así podrás comparar a la hora de comprar la más indicada para ti.

Una motosierra es perfecta para cortar leña y arreglar el jardín. Ya sea para uso doméstico o para uso profesional, la motosierra te ayudará a realizar el trabajo de manera más perfecta.

Y aunque se trata de una herramienta muy avanzada, tiene un precio asequible, apto para todos los bolsillos. Y no te tienes que ir a modelos súper avanzados para tener una buena motosierra.

Y entre todos los tipos distintos de motosierra que hay, la motosierra eléctrica es una de nuestras preferidas. Tiene más potencia que las de batería y es más silenciosa que las de gasolina. Con un mantenimiento más sencillo que el de estas últimas, y que son más ecológicas.

1. Factores a tener en cuenta al comprar una motosierra eléctrica

Hay diferentes detalles que debes valorar antes de decidirte a comprar una motosierra eléctrica:

– Longitud de corte: Es valorable para cortar elementos más anchos de manera más sencilla. Alrededor de 40 centímetros es una buena anchura para trabajar bien.

motosierra eléctrica– Potencia: La potencia es interesante para realizar el trabajo con soltura. Potencias de 2000 vatios, para una motosierra eléctrica, son suficientes para trabajar de manera correcta.

– Lubricación: Es una buena característica que la motosierra cuente con un sistema de lubricación automática. Ayudará a que se desgaste menos y sea más eficaz. Si no cuenta con este sistema, tendrás que lubricar tu mismo la cadena.

– Sistemas de seguridad: El sistema de seguridad fundamental es que la alimentación se interrumpa en cuanto dejes de pulsar el botón. Cuanto más rápido, mejor.

– Peso: El peso va a influir en su manejabilidad, pero siempre bajo unos estándares de calidad y buenos materiales. Además de una adecuada
construcción.

– Velocidad de cadena: La velocidad de cadena, medido en metros/segundos guarda relación con la rapidez del corte. A mayor velocidad, más rápido será el corte que realice la motosierra. Suelen tener una velocidad a partir de 12 m/s. TAmbién el número de eslabones, la calidad y lo afilado de la cuchilla y si es de tipo contra-golpe, se puede valorar.

– Capacidad del depósito del aceite: La motosierra eléctrica necesita de aceite para funcionar. No es que sea determinante, pero nos podemos fijar también en la capacidad del depósito.

2. ¿Dónde comprar una motosierra eléctrica?

Si vas a comprar una motosierra, nosotros te recomendamos Amazon. Todas estas motosierras las vas a encontrar allí, con buenos precios y siempre con su garantía de entrega y devolución. Además de los cientos de comentarios y reseñas de clientes que ya las han probado.

En establecimientos físicos, puedes encontrar motosierras en El Corte Inglés, por ejemplo.

3. ¿Cuál motosierra eléctrica comprar?

Si tuviéramos que decidirnos por alguna motosierra, nos quedaríamos con comprar una de estas dos, la Einhell o la Black+Decker. Son de muy buenas prestaciones y tienen todo lo que necesitas en una motosierra eléctrica.

Si vas buscando lo más económico y barato, el precio de la Einhell es increíble. La Black+Decker es algo más cara. Pero si eres fan de la marca alemana, no dudes en comprarla porque no te va a defraudar.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top