LAS MEJORES DESBROZADORAS DEL MERCADO

La Guía con las Mejores Desbrozadoras
Toda la información para comprar un cortasetos

NUESTRA SELECCIÓN DE ESTA SEMANA

BOSCH AFS 23-37

Bosch tiene una excelente gama de desbrozadoras y cortacésped. Este modelo es un buen ejemplo, con un muy buen precio. Es eléctrico, y cuenta con una cuchilla de 3 hojas y la bobina para hilos de corte, con 3 hilos. Viene con arnés, y el funcionamiento es muy buen. No se atasca, y es de fácil instalación y uso. La hemos utilizado hasta con extensión de 1000 m2 y perfecto. Eso sí, al ser eléctrica, hay que tener enchufe y un cable largo.

Peso: 5,3 kg
Potencia: 950 vatios
Diámetro de corte (hilo): 37 cm
Diámetro de corte (cuchilla): 23 cm
Sistema de corte: Cuchilla/hilo

SPARK 52CC

Buena desbrozadora de gasolina la que nos ofrece la marca Spark. A un gran precio por debajo de los 125 euros. El motor de dos tiempos que usa es muy potente, de 1650W impulsados por sus 52cc. El sistema utilizado es de fácil arranque, y se monta muy rápidamente. Es ligera y cuenta con correa ergonómica y una doble asa de mucha utilidad. Además, consume muy poca gasolina. 

Peso: 8 kg
Potencia: 1650 vatios
Cilindrada: 52cc
Hilo de corte de 2.4mm de longitud
Disco de corte de 3 dientes
Disco de corte de 40 dientes

EINHELL GC-BC 52

Desbrozadora Einhell

Los que busquen una desbrozadora más profesional pueden optar por este modelo de Einhell. Es de gasolina y cuenta con una potencia de 1500 W. La longitud del corte es de 45 cm, y se trata de un modelo que une fuerza, versatilidad y precisión. Es de fácil sistema de arranque, y cuenta con una cuchilla de 3 dientes intercambiable para un bobina de doble línea. Se puede desmontar en dos partes para su fácil almacenaje y transporte.

Peso: 8,9 kg
Potencia: 1500 vatios
Cilindrada: 52cc
Ancho del corte: 42 cm
Largo de corte: 45 cm

QUÉ DESBROZADORA COMPRAR

1.TIPOS

2. EXTENSIÓN

modelos de cortacésped

3. TIPO DE CORTE

potencia-cortador-de-cesped

Una desbrozadora o cortasetos es una herramienta indispensable para tener tu jardín en buen estado. Es un perfecto complemento al cortacésped. Ya que mientras el cortacésped es un aparato que se encarga de cortar el césped a ras de suelo, la desbrozadora se encarga de perfilar tus setos, eliminar las malas hierbas y llegar donde el cortador de césped, por su diseño, no puede alcanzar.

Como sucede con los cortacésped, dentro de las máquinas para desbrozar vamos a encontrar cuatro grandes grupos, en función del diferente funcionamiento del motor.

1. Tipos

– Eléctricos: Los eléctricos necesitan una toma de corriente, por lo que la autonomía es menor que el otro gran modelo.

Pero, como ventaja, las eléctricas pesan menos, suelen hacer menos ruido, son más pequeñas, más baratas y más fáciles de mantener.

– Gasolina: Son los más habituales dentro de las desbrozadoras. Al no tener que depender de una toma de corriente, tienen más autonomía. Los hay de dos tiempos y de cuatro tiempos. Las de 4 tiempos son por lo general de mayor calidad. Son más silenciosas, duran más y gastan menos gasolina.

En relación a las eléctricas, las de gasolina suelen ser más potentes y son de uso más profesional.

Cortasetos

En el caso de las de 4 tiempos, tienen depósitos separados para aceite y gasolina. Y en el de 2 tiempos, es el mismo depósito, donde se mezclan aceite y gasolina.

2. Extensión

Según la extensión que vayamos a desbrozar, es conveniente un tipo u otro. Para uso en pequeñas extensiones, y un uso menos habitual, las desbrozadoras eléctricas pueden valerte.

En cambio, para extensiones más grandes, y en las que no cuentes con una toma de corriente cerca, la opción de las desbrozadoras de gasolina es más apropiada. La elección de los centímetros cúbicos dependerá del tamaño de superficie de trabajo.  A mayor extensión, más centímetros cúbicos.

Aproximadamente, lo recomendable, menos de 40 cc, menos de 500 m2. Más de 500m2, más de 40 cc.

3. Tipo de corte

Las desbrozadoras, según los modelos, también tienen diferente tipo de corte. Es otra característica a mirar. Normalmente, los tipos de corte más populares son los de hilo de nylon, redondo,  cuadrado, discos y estrella.

El de hilo es apropiado para hierba alta. El redondo es recomendado para hierba baja y jardines, no montes. Y el cuadrado es perfecto para superficies más abruptas.

El de estrella es recomendado para los arbustos altos, y los discos son los indicados para realizar el trabajo en zarzas y arbustos no de excesivo tamaño.

4. Partes de una desbrozadora

– Manillar: Se trata del soporte de agarre. Puede ser simple o doble. El doble es indicado para las superficies agrestes.

– Arnés: El sistema de sujeción con el cuerpo. Los hay al hombro y a la cintura.

– Motor: Ahí reside el corazón de la desbrozadora.

– Depósito de combustible, en el caso de los de gasolina.

– Silenciador y amortiguadores.

– Filtro del aire.

5. Cómo usar una desbrozadora

Para el uso correcto de una desbrozadora, es fundamental que el movimiento de barrido sea correcto, tanto a ambos lados como a uno sólo.

Para su mantenimiento es recomendable comprobar el nivel del combustible en el caso de las de gasolina. Limpiar el aparato y toda la zona de corte después del trabajo. Mantener limpio del filtro del aire también es importante.

6. Cómo arrancar una desbrozadora

Hay que tener mucho cuidado cuando arrancas una desbrozadora. No debes hacerlo nunca en interiores ni cerca de ningún tipo de depósito de gasolina.

Siempre se debe arrancar en posición horizontal, sujetándola bien con las dos manos después de arrancarla. Y al arrancarla, siempre agarrarla de manera firme después de tirar el asa del arranque.

Y asegurarse de conocer bien dónde está el botón de parada.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

scroll-top