DESBROZADORA O CORTABORDES, ¿CUÁL COMPRAR?

Si tienes un jardín, ya sabes que debes disponer de diferentes máquinas para tenerlo en perfectas condiciones. No te puede faltar un cortacésped, del tipo que sea. Y luego, ya puedes pensar en otro tipo de aparatos. Y entre estas herramientas complementarias, te recomendamos comprar una desbrozadora o un cortabordes.

Y si tienes alguna duda sobre cuál comprar, quiero que las resuelvas con este artículo donde voy a hablarte de sus principales diferencias.

1. Diferencias entre una desbrozadora y un cortabordes

Aunque hay cierta confusión al respecto por su cierta similitud, hay algunas diferencias interesantes. La desbrozadora es ideal para jardines grandes, que vayan más allá de los 200 metros cuadrados. Sus cuchillas o hilo de nailon pueden acabar con pequeños arbustos y con malas hierbas. Es más potente que el cortabordes.

cortabordes eléctricoEstán diseñados para llegar donde el cortacésped no puede. Todas esas hierbas y plantas resistentes que el cortacésped no puede cortar. También incluso para llegar a zonas donde el cortacésped no está preparado, ya sea zonas con mucha pendiente o irregular. 

Diríamos que es un complemento al cortacésped y deberías comprarlo en caso de tener un jardín un tanto escarpado o proclive a a la aparición de malas hierbas. Son pesadas y potentes, y vienen provistas de hilo de nailon o disco de corte. Y las tienes de gasolina y eléctricas. Aquí puedes ver las mejores desbrozadoras

El cortabordes, con su hilo de corte, es más bien una máquina ornamental. No tiene la potencia de la desbrozadora, ni el peso, ya que se usan sin arnés. Y su gran objetivo es cortar aquellas zonas límites del jardín donde el cortacésped no puede llegar y apurar.

Los cortabordes los puedes encontrar eléctricos de batería. Y son más baratos que las desbrozadoras.

Por lo tanto, como puedes ver, su uso es distinto. El cortabordes para rematar las zonas donde el cortacésped no puede llegar y que te quede el jardín perfecto. Y la desbrozadora para cortar esas malas hierbas, arbustos y plantas resistentes al cortacésped. Aquí puedes ver los mejores cortabordes.

No es raro que, si te lo puedes permitir y lo necesitas, tengas las dos máquinas para el jardín. Aunque, si tienes un jardín pequeño y sin zonas complejas, con el cortabordes pueda ser suficiente.

máquina desbrozadora2. Ventajas y desventajas de la desbrozadora

Desde luego que una de las ventajas más notables de las desbrozadoras es su potencia y fuerza de corte. Ya sea con nailon o con discos de corte son aparatos capaces de cortar casi todo lo que se le ponga por delante. Vas a conseguir acabar con todas aquellas malezas y hierbas altas que de otra manera sería más complicado para ti.

Si tuviéramos que destacar una desventaja diríamos que es su peso y su no fácil manejabilidad. Vas a necesitar un arnés y fuerza para soportar el peso, que llega a los 7 kilogramos. Lo suficiente para que te tengas que tomar un respiro cada cierto tiempo.

3. Ventajas y desventajas del cortabordes

La ventaja que destaco de los cortabordes es que al ser más pequeños y con menos ancho de corte, se puede conseguir un trabajo muy preciso. Genial para apurar y dejar toda la superficie del jardín de manera uniforme. Además, son muy manejables.

La potencia en el cortabordes es su principal desventaja. Si la hierba es dura, algunas veces te va a costar realizar el corte.

4. ¿Cuál es mejor, una desbrozadora o un cortabordes?

No se puede decir que una máquina sea mejor que otra, tienen diferentes funcionalidades. Y son complementarias. Seguro que después de leer este artículo ya tienes más claro cuál comprar, si una desbrozadora o un cortabordes.

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top