COMPARATIVA CON LOS 6 MEJORES CORTASETOS

Entre los complementos para mantener impecable tu jardín, una de las máquinas que suelen ser obligatorias, es el cortasetos eléctrico. Te va a ahorrar mucho trabajo si lo haces a mano, y vas a conseguir mayor perfección en el acabado.

Y como seguro que quieres conocer cuáles son los modelos más indicados, hemos seleccionado en esta comparativa los mejores cortasetos del mercado. Con todos los detalles y características que tienes que conocer.

Imagen
BLACK+DECKER BEHTS501-QS Cortasetos electrico 600 W, espada de 60 cm
Marca
BLACK+DECKER
Longitud de espada
60 cm
Peso
3,1 kg
Potencia
600 vatios
MÁS BARATA
Imagen
Güde 94001 GHS 510 P - Cortasetos eléctrico (500 W) [Importado de Alemania]
Marca
Güde
Longitud de espada
51 cm
Peso
2,24 kg
Potencia
500 vatios

MEJOR CORTASETOS - GUÍA DE COMPRA

Y después de ver la comparativa es hora de analizar en profundidad cada modelo, para conocer cuál es el mejor cortasetos para ti. También con una guía de compra que te sirva de referencia a la hora de comprar uno.

1. Bosch AHS 45-16 - Tijeras cortasetos

Bosch AHS 45-16 - Tijeras cortasetos

Bosch se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro de las máquinas para el jardín. Y es que está produciendo unos modelos que incorporan las máximas novedades tecnológicas, con buenos materiales, y unos más que atractivos precios.

También tiene varias tijeras cortasetos que son top ventas en el mercado, y que hemos seleccionado para nuestra comparativa. Este Bosch AHS 45-16 es un cortasetos eléctrico muy interesante, con 420 vatios de potencia, 45 centímetros de longitud de espada y un peso de 2,6 kilogramos.

Es cómodo, ligero y sencillo de utilizar. Con la potencia necesaria para realizar la labor de dejar tus setos en condiciones. Apto para cualquier uso, ya sea profesional o de aficionado, intensivo o puntual.

El precio está muy bien, y no vas a tener problema con ningún seto. Puede con todo. Tal vez lo único que se echa de menos es que fuera un poco más larga la espada, para realizar el trabajo abarcando más de una pasada, pero eso también haría que el precio fuera superior.

Por el precio que tiene, una excelente opción con gran relación calidad-precio. Una muy buena recomendación.

  • Longitud de la espada: 45 centímetros
  • Peso: 2,6 kg
  • Potencia: 420 vatios
VENTAJAS
  • Peso ligero y cómodo de trabajar
  • Muy buen precio
DESVENTAJAS
  • La espada podría ser más larga, para abarcar más

2. BLACK+DECKER BEHTS501-QS Cortasetos electrico

BLACK+DECKER BEHTS501-QS Cortasetos electrico

Black+Decker es otra de las grandes marcas de herramientas y máquinas, también para el jardín y el campo. En este caso, Black+Decker ha fabricado un muy buen modelo de cortasetos eléctrico.

Con una potencia de 600 vatios y una espada de 60 centímetros, es un buen modelo, con una longitud más larga que el modelo anterior de Bosch. A pesar de ello, no es excesivamente pesado y se maneja de manera bastante sencilla.

Es un modelo bastante ligero, que se agarra muy bien. Tiene una excelente ergonomía y la hoja se nota que es de calidad. Es muy precisa y corta de manera perfecta.

Desde luego que para cualquier aficionado a la jardinería, o para uso semiprofesional, es súper recomendable. La verdad que resuelve de manera correcta todas las situaciones y el precio es medio.

Uno de nuestros cortasetos eléctricos favoritos.

  • Longitud de la espada: 60 centímetros
  • Peso: 3,1 kg
  • Potencia: 600 vatios
VENTAJAS
  • Buena potencia y precisión
  • Ligero y fácil de manejar
DESVENTAJAS
  • Se caliente después de unos minutos trabajando

3. Güde GHS 510 P - Cortasetos eléctrico

Güde GHS 510 P - Cortasetos eléctrico

Entre el sector low-cost de los cortasetos, encontramos este modelo de Güde. De 500 vatios de potencia, la apariencia externa no es que sea de materiales de calidad. Hay mucho plástico en su construcción y es muy ligero cuando lo tienes en la mano.

La potencia es de 500 vatios, el peso de 2,24 kilogramos y la longitud de 51 centímetros. Pero, aunque no esté indicado para usos intensivos, el que quiera ir haciéndose con un equipo básico para el jardín, sin invertir mucho dinero, puede encontrar aquí una correcta opción.

Es manejable, no hace excesivo ruido y cuenta con un doble interruptor de seguridad. Se echa de menos algo más de potencia para acabar con ramas algo más gruesas. Pero si lo vas a utilizar sólo para setos de jardín, puede servirte.

Para los que quieran algo más profesiona, duradero y potente, les recomendamos sin duda el cortasetos eléctrico de Bosch o de Black+Decker.

  • Longitud de la espada: 51 centímetros
  • Peso: 2,24 kg
  • Potencia: 500 vatios
VENTAJAS
  • Ligera y cómoda de manejar
  • Excelente precio
DESVENTAJAS
  • Se echa en falta más potencia

4. Bosch Home and Garden Recortadora de setos

Bosch Home and Garden Recortadora de setos

Y si te importa menos el presupuesto y quieres comprar un cortasetos de batería, aquí tienes el Bosch. Nos encanta este modelo. Tiene una longitud de corte de 50 centímetros y viene con una batería de litio.

Lo genial de los cortasetos de batería es que no vas a tener que depender del engorro del cable, que tanto molesta. Te permite moverte con toda libertad, a cualquier distancia.

Eso sí, como todas las máquinas de batería, estás limitado por la autonomía de la batería. Aproximadamente te da para 30 minutos. Pero si tienes otras máquinas de Bosch con batería, vas a poder utilizarla aquí, ya que hay compatibilidad con todos los modelos de Bosch.

Con la potencia necesaria para realizar el trabajo de manera perfecta. De forma precisa, y con la seguridad de un doble interruptor. Se nota que Bosch ha trabajado muy bien esta serie de máquinas para el jardín. Desde luego que es nuestra recomendación para los que vayan buscando un cortasetos de batería.

  • Longitud de la espada: 50 centímetros
  • Peso: 2,5 kg
  • Potencia: 45 vatios
VENTAJAS
  • Gran construcción y acabados
  • Buena potencia y autonomía
DESVENTAJAS
  • Viene con una sola batería

5. TACKLIFE Cortasetos Eléctrico

TACKLIFE Cortasetos Eléctrico

Y aquí tenemos otro recortasetos eléctrico de gama media. Lo firma en este caso la marca Tacklife. Y es un modelo, en principio, de correctas prestaciones. 750 vatios de potencia, lontidud de corte de 61 centímetros y un mango adaptable, que se puede girar hasta 180 grados.

El diseño es ergonómico, la cucha de aluminio y acero y la potencia que tienes es más que apta para cualquier tipo de seto. Tal vez unpoco más pesada de lo habitual, pero tiene ventajas interesantes.

Una de las más potentes es que es bastante larga, lo que puede ser genial para cortar ramas de árboles frutales, por ejemplo. Te da muchas posibilidades de llegar a acualquier sitio.

Arranca muy bien, se para de manera instantánea y se limpia bien y se nota de calidad. Aunque Tacklife no es una marca tan popular en España, desde luego que es un modelo de cortasetos muy a tener en cuenta.

  • Longitud de la espada: 61 centímetros
  • Peso: 5,24 kg
  • Potencia: 750 vatios
VENTAJAS
  • Espada muy larga
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • Más pesado que los otros cortasetos

6. Einhell Expert GE-EH 7067- Recortasetos eléctrico

Einhell Expert GE-EH 7067- Recortasetos eléctrico

Y terminamos con un recorsetos eléctrico de una marca que todos conocemos, Einhell. Y, como siempre, con las señas de identidad de esta compañía. Buen precio, buenos materiales de construcción, y un notable en relación a sus prestaciones.

Es bastante larga. De hecho, la longitud de su espada es la mayor de las que hemos analizado, de 67 centímetros. Por lo que puede ser un gran modelo, si necesitas llegar a ramas o setos que no están tan a mano.

Ligero y manejable, la relación calidad-precio es muy buena. Corta bien, con un límite de ramas que se puede ser en torno a los 3 centímetros.

Para uso particular, puede ser una elección bastante acertada. Lo que menos nos gusta, es la sensación de fragilidad en las partes plásticas. Lo que hace que pierdas un poco de confianza. Pero seguro que los que conocen la marca Einhell, saben que suele dar muy buenos resultados.

  • Longitud de la espada: 67 centímetros
  • Peso: 3,73 kg
  • Potencia: 700 vatios
VENTAJAS
  • Gran longitud de espada
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • De apariencia frágil en esu construcción

CÓMO ELEGIR QUÉ CORTASETOS COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Seguro que el cortasetos, lo puedes complementar con otras máquinas de jardín. En este sentido, te recomendamos que leas nuestras comparativas con las mejores desbrozadoras, los mejores cortacésped y los mejores cortabordes. Así tendrás un “set” de lo más completo.

El cortasetos o recortador de setos es una máquina casi indispensable para todos los que tienen un jardín. Tener en condiciones los setos, perfectamente perfilados, se hace muy trabajoso con unas tijeras manuales. Especialmente cuando tienes un jardín de tamaño medio o grande.

Por este motivo las tijeras cortasetos son una compra fundamental dentro de la maquinaría para jardín. Ya sean eléctricas tradicionales, o eléctricas de batería, vas a conseguir tener tus setos en perfectas condiciones y de manera muy rápida. Incluso te pueden servir también para cortar pequeñas ramas de árboles. Tiene un uso muy polivalente.

Aunque es un tipo de máquina bastante sencillo, hay algunos aspectos que es interesante conocer, y que pueden servir de complemento a la comparativa con hemos realizado con los mejores cortasetos del mercado.

cortasetos1. Características de los cortasetos

Entre las características más reseñables que te puedes fijar antes de comprar un cortasetos, vamos a destacar los siguientes:

– Tipos de cortasetos: Hay tres grandes modelos de cortasetos. Los de gasolina, los eléctricos y los de batería. Los de gasolina son los clásicos, más utilizados en ámbitos profesionales, por su potencia y autonomía. Pero con la desventaja del mantenimiento, el ruido y las emisiones que producen.

Los eléctricos son una gran opción para usos más de aficionado. Tienen buena potencia, pero lo peor es que dependes de un cable, lo que siempre es algo engorroso e incómodo.

Por último, los de batería son la alternativa más moderna en este tipo de máquinas para el jardín. Como ventaja indudable es que son cómodos a la hora de trabajar. No dependes de cables. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la autonomía depende de la batería, que no suelen durar más allá de 30 minutos. Si tu jardín es amplio, es conveniente que tengas dos baterías.

– Longitud de corte: La longitud de la espada también es interesante que lo tengas en cuenta. Especialmente si tienes setos altos o profundos. Así vas a poder llegar con mayor facilidad. También si le vas a dar algún otro uso. Si no es el caso, una medida de a partir de 40 centímetros podría ser suficiente.

En función de lo que quieras, uno u otro te puede venir mejor. Uso profesional, el de gasolina, uso aficionado o semiprofesional, el eléctrico o el de batería.

– Potencia: Los cortasetos también necesitan un potencia adecuada. Para que puedan con aquellas ramas o setos que se les pongan por delante. Pero es verdad que no es algo determinante para la compra de uno u otro modelo.

2. Dónde comprar un cortasetos

Para comprar un cortasetos, te recomendamos Amazon. Vas a encontrar todos los modelos que te hemos presentado, con buenos precios, y la garantía de devolución y entrega que tiene.

Pero si prefieres un establecimiento físico, en cualquier superficie comercial dedicada a la jardinería y el bricolaje vas a poder encontrar un modelo de cortasetos.

3. Qué cortasetos comprar

Aunque ya hemos señalado en la comparativa nuestras preferencias, vamos a recalcar cuáles serían los cortasetos que compraríamos. Los dos modelos de Bosch serían excelentes opciones. Si lo quieres de batería, desde luego que el Home and Garden es tu elección. Buena potencia, buena autonomía y gran precisión.

Entre los eléctricos, nos ha encantado el Black+Decker. Se le pueden poner pocos peros. Resuelve bien ante cualquier tipo de seto, está construido con grandes materiales, y a nivel de seguridad y comodidad de uso es genial.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Valora nuestro artículo para ayudarnos a mejorar, ¡gracias!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top