COMPARATIVA CON LOS 6 MEJORES CORTASETOS DE GASOLINA

De entre los diferentes tipos de cortasetos que existen, los de gasolina están considerados los más potentes y profesionales. Te permiten trabajar de manera más continua, con la suficiente fuerza como para cortar cualquier tipo de seto.

Por este motivo, hemos realizado una selección y comparativa con los que consideramos los mejores cortasetos de gasolina. Con la información y los detalles más importantes de cada modelo.

MÁS BARATA
Imagen
Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina, motor de 2 tiempos, encendido electrónico, 0.85 kW (ref. 3403835)
Precio
Marca
Einhell
Potencia
850 W
Longitud de espada
55 cm
Peso
5,45 kg
Precio
MÁS GRANDE
Imagen
vidaXL Cortasetos Gasolina 722 mm Naranja y Negro Maquinaria Jardinería Patio
Precio
Marca
vidaXL
Potencia
750 W (1 CV)
Longitud de espada
72 cm
Peso
19 kg
Precio
Imagen
GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina 26cc y 1,9cv con cuchilla doble corte de 60cm Encendido Electrónico CDI
Precio
Marca
Greencut
Potencia
26cc y 1,9cv
Longitud de espada
60 cm
Peso
8,02 kg
Precio
Imagen
EK Cortasetos A Gasolina 23CC Corta SETOS Doble Corte PODADORA 60CM
Precio
Marca
EK
Potencia
23CC
Longitud de espada
60 cm
Peso
6,5 kg
Precio

MEJOR CORTASETOS DE GASOLINA - GUÍA DE COMPRA

Una vez vista la comparativa, vamos ahora a analizar en profundidad cada modelo de cortasetos de gasolina. Con el objetivo de que encuentres el mejor para tus necesidades.

1. Alpina AHT 555 - Cortasetos con motor de gasolina

Alpina AHT 555 - Cortasetos con motor de gasolina

Entre las marcas de maquinaría para los jardines, Alpina está muy bien considerada. Y, en este caso, estamos ante un cortasetos de gasolina que es de los más vendidos del mercado. Un top ventas con unas buenas prestaciones.

¿Qué nos ofrece? Un motor de 22,5cc y una espada de gran longitud, de 70 centímetros, con un corte de 56. Más que correcto. Además la separación entre dientes es de 3,5 centímetros. Con un peso contundente, de unos 5 kilogramos.

La verdad que las prestaciones son de nivel profesional. No es excesivamente cara, pero corta muy bien. Tanto setos, como algo más grueso, gracias a la separación de los dientes que tiene.

Arranca bien, y puedes trabajar durante mucho tiempo, de manera intensiva, que no vas a tener ningún problema de corte. Cuchillas afiladas y de excelente calidad. Pocos defectos se le pueden sacar a esta máquina, que va a satisfacer a los más exigentes.

  • Longitud de la espada: 70 centímetros
  • Peso: 4,9 kg
  • Potencia: 22,5cc
VENTAJAS
  • Gran relación calidad-precio
  • Muy buena potencia y corte
DESVENTAJAS
  • Algo pesada

2. Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina

Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina

Y no podía faltar la marca Einhell en cualquier selección de maquinaría para el jardín. Y aquí, destacando con un recortasetos a gasolina que es uno de los más destacados el mercado.

Todas las prestaciones y detalles son de buena calidad. Con un precio bastante contenido. Motor de 2 tiempos, con poca vibración, cuchillas de láser de acero y encendido electrónico.

La hoja es de 61 centímetros y la potencia de 850 vatios. En relación al peso, no es ligera, pero está en la línea de otros cortasetos similares.

Enciende muy bien, la potencia es más que correcta y es fácil de manejar. Tres ingredientes que desde luego nos hacen recomendar este cortasetos. En cuanto a la vibración y el ruido, está bastante bien contenido.

Los que quieran un cortasetos para uso semiprofesional que no descarten este modelo de Einhell. Muy aceptable en todos los aspectos.

  • Longitud de la espada: 61 centímetros
  • Peso: 5,5 kg
  • Potencia: 850 vatios
VENTAJAS
  • Nivel de vibración muy contenido
  • Fácil de manejar
DESVENTAJAS
  • Depósito de gasolina algo pequeño

3. vidaXL Cortasetos Gasolina

vidaXL Cortasetos Gasolina

Algo más barato es este cortasetos a gasolina de la marca vidaXL. Aunque las prestaciones son buenas, y desde luego que es el más grande de todos los seleccionados, la marca no es conocida. Y eso siempre puede retraerte a la hora de comprarlo.

La longitud de la cuchilla es de nada menos que 72,2 centímetros, con un espaciado de dientes de 24 milímetros. Es pesado, de más de 10 kilogramos, y cuenta con una cilindrada de 26cc y una potencia de 750 vatios.

En todos los detalles, la verdad que la máquina está a a la altura. Tal vez con un precio más bajo, lo recomendaríamos. Pero a precios similares a los modelos de Alpina o Einhell, optaríamos por comprar los recortasetos de estas marcas con mucha tradición en la jardinería.

Pero, sin duda que los que necesiten el modelo con la espada más larga, pueden probar con este cortasetos XL de vidaXL. De primeras todas las características da la impresión de ser adecuadas.

  • Longitud de la espada: 72 centímetros
  • Peso: 10 kg
  • Potencia: 750 vatios
VENTAJAS
  • Tamaño de espada XL
  • Buen precio
DESVENTAJAS
  • Marca desconocida

4. GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina

GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina

Y volvemos otra vez a una de esas marcas posicionadas en la tabla media de maquinaría para jardín. Se trata de Greencut. Y con este cortasetos de gasolina también se añade a las posibilidades de compra.

Con un motor de 26cc y 1,9cv y una cuchilla doble de 60 centímetros de largo. Encendido electrónico y sistema antivibración, con un peso que se va a los 8 kilogramos.

Un buen detalle es que la salida de gases está situada en la parte delantera, para evitar que te vayan directamente a la cara. Arranca a la primera y tiene un diseño muy ergonómico.

En general, un buen producto. Tal vez lo más destacable en el plano negativo es que es más pesado, que modelos como el de Alpina o Einhell. Y los acabados, en este sentido, son también correctos solamente.

  • Longitud de la espada: 60 centímetros
  • Peso: 8 kg
  • Potencia: 26cc y 1,9cv
VENTAJAS
  • Buena potencia
  • De fácil arranque
DESVENTAJAS
  • Más pesado que otros cortasetos

5. McCulloch ErgoLite Cortasetos de gasolina

McCulloch Cortasetos de gasolina

En la gama alta de cortasetos de gasolina podríamos situar este McCulloch. Estamos hablando de una máquina con una potencia de 600 vatios, una longitud de hoja de 60 centímetros y unos materiales y construcción de mucha calidad.

Y lo que nos encanta es su espada de alta calidad. Genial con setos y arbustos, con menos esfuerzo que con otros cortasetos. Además de lo que bien que se adapta a la mano, lo cómodo que es y lo fácil que se arranca con su sistema soft start.

El nivel de ruido es aceptable, al igual que la vibración, y no es excesivamente pesada. A diferencia de otros cortasetos, éste es un poco más ligero, y se agradece.

La verdad que está a un gran nivel. Y especialmente lo vas a notar cuando llevas un tiempo trabajando, donde su comodidad hace que el cansancio se note menos. Es lo que podríamos decir un cortasetos profesional.

Es verdad que es más caro que los otros modelos, pero sí vas a trabajar de manera intensa con él, te va a merecer la pena.

  • Longitud de la espada: 60 centímetros
  • Peso: 5 kg
  • Potencia: 600 vatios
VENTAJAS
  • Comodidad y facilidad de arranque
  • Baja vibración y ligero
DESVENTAJAS
  • Precio más alto

6. EK Cortasetos A Gasolina

EK Cortasetos A Gasolina

Y en la gama baja tenemos este cortasetos a gasolina de EK. Por menos de 100 euros vas a tener esta máquina, con características que no están nada mal.

La espada es de 60 centímetros, la potencia de 1,2cv, con una cilindrada de 23cc. Y la capacidad del depósito de 600 mililitros. La empuñadura es ergonómica y en general se adapta bien al brazo.

Pero, entre los detalles que no nos gustan, es que es más pesada que sus competidores. Y los materiales dan la impresión de ser de peor calidad. También tenemos que decir que se trata de un modelo de una marca muy desconocida, que siempre te da un poco más de reparo a la hora de comprar.

Por lo tanto, no es el cortasetos de gasolina que recomendaríamos. Eso sí, los que tengan el presupuesto ajustado no van a econtrar un modelo tan barato.

  • Longitud de la espada: 60 centímetros
  • Peso: 6,5 kg
  • Potencia: 1,2cv
VENTAJAS
  • Muy barato
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • Bastante pesado y marca desconocida

CÓMO ELEGIR QUÉ CORTASETOS DE GASOLINA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Hay que decir que el cortasetos es una máquina que no puede faltar dentro de las herramientas habituales de un jardinero. Es un complemente perfecto al cortacésped y la desbrozadora.

Allá donde hayan setos, va a realizar una labor que de manera manual sería muy laboriosa y lenta. Con un cortasetos puedes dejarlos en perfectas condiciones en muy poco tiempo. De manera muy precisa.

Incluso los cortasetos se pueden utilizar para cortar ramas y arbustos, por lo que les vas a poder dar muchas funcionalidades. Lo que le convierte en una máquina polivalente.

Y entre los diferentes cortasetos que existen, el cortasetos de gasolina es el más profesional, y el utilizado por jardineros. Tiene como ventajas que es más autónomo y más potente. En relación a los eléctricos y los de batería, no dependes de un enchufe ni de una batería que no tiene autonomía como para estar todo el día trabajando.

Como desventajas, el cortasetos de gasolina es verdad que es más ruidoso y emite gases fruto de la combustión de la gasolina y el aceite. Pero a la hora de trabajar, vas a notar la diferencia con los otros tipos.

cortasetos de gasolina1. Características del cortasetos de gasolina

Entre los detalles en los que nos debemos de fijar a la hora de comprar un cortasetos a gasolina, podríamos destacar los siguientes:

– Potencia: La potencia va a ser muy interesante a la hora de la fuerza que tenga el cortasetos con ramas más fuertes y potentes. Lo podemos mirar en vatios o cv.

– Longitud de la espada: Si vamos a recortar setos que son anchos y a nivel de altura, puede que nos interese un recortasetos de gran longitud. Sino, alrededor de 60 centímetros de espada puede ser suficiente.

– Mezcla de gasolina y aceite: Es importante que miremos bien la combinación de gasolina y aceite que necesite el cortasetos. La mezcla puede ser distinta y hay que hacerlo bien.

– Marcas: Entre las marcas más interesantes de cortasetos a gasolina, estarían las que hemos seleccionado, sin duda alguna. A nosotros nos encantan McCulloch y Alpina. Son de nuestras preferidas en este tipo de máquinas.

2. Dónde comprar un cortasetos de gasolina

Todos los cortasetos a gasolina de esta comparativa los puedes encontrar en Amazon, siempre con su garantía de devolución y compra. Pero si preferies un establecimiento físico, en tiendas de jardinería y bricolaje puedes encontrar algunos modelos.

3. Qué cortasetos a gasolina comprar

En relación a qué cortasetos a gasolina comprar, ya hemos ido desglosando nuestras preferencias a lo largo del artículo. Pero, para que no quede duda, vamos a resumir qué cortasetos a gasolina recomendamos comprar.

Hay tres modelos que sin duda recomendaríamos. En la gama alta, nos encanta el McCulloch, por su precisión, su fiabilidad, la calidad de los materiales y la potencia que tiene. Eso sí, se trata de un modelo profesional, con un precio más elevado.

Si lo que le vas a dar es un uso más de aficionado, tenemos dos modelos destacados. El Alpina en la gama media, con una excelente máquina de muy buenos materiales, y luego el Einhell, que es una gran opción para los que vayan buscando un modelo gran calidad-precio.

Tres modelos para tres distintos tipos de usos, entre los mejores cortasetos a gasolina que hemos seleccionado.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top