LOS MEJORES CORTACÉSPED DE GASOLINA

Guía con los Mejores Cortadores de Césped de Gasolina
Toda la información sobre qué cortacésped de gasolina comprar

NUESTRA SELECCIÓN DE CORTADORES DE CÉSPED DE GASOLINA

MURRAY EQ500

cortacesped-gasolina-murray-eq500

Si buscas un cortacésped de gasolina autopropulsado, el Murray EQ500 guarda un buen equilibrio entre calidad y precio. Su chasis es de acedo, y el motor Briggs & Stratton de 140 cc es tremendamente fiable. En general, es una cortadora muy fiable y precisa, de fácil uso.  

Peso: 28 kg
Motor: 140 cc
Ancho de corte: 46 cm
Capacidad de bolsa: 60 litros
Altura de corte: Ajustable de 28 mm a 92 mm en 6 posiciones

EINHELL GC-PM 46/3 S

Cortacésped Gasolina Einhell GC-PM

Este modelo de la marca alemana Einhell es uno de los cortacésped de gasolina más baratos del mercado. Por menos de 300 euros vas a tener una máquina de una excelente relación calidad precio, con buen motor de 135 cc, y un buen depósito y precisión de corte. El chasis es de acero y el motor de la propia marca.

Peso: 31,4 kg
Motor: 135 cc
Ancho de corte: 46 cm
Capacidad de bolsa: 55 litros
Altura de corte: Altura de 7 niveles | 30-70 mm

GREENCUT GLM880X

Greencut es otra marca tradicional del mercado de máquinas cortadoras de césped, y este modelo GLM880X sigue la tradición de buenos resultados y precio contenido. Su motor autopropulsado de 218cc y su buena durabilidad lo convierte en una elección a tener muy en cuenta.

Peso: 37,5 kg
Motor: 218 cc
Ancho de corte: 50,4 cm
Capacidad de bolsa: 55 litros
Altura de corte: Altura de corte 8 niveles – 25-70 mm

CÓMO ELEGIR UN CORTACÉSPED DE GASOLINA

1. CORTE

2. DEPÓSITO

modelos de cortacésped

3. POTENCIA Y MOTOR

potencia-cortador-de-cesped

Seleccionar un cortacésped de gasolina consiste en saber elegir aquellos elementos que son importantes dentro de un máquina de este tipo. Un cortácesped de gasolina es ideal para jardines ya de unas medidas de tipo mediano-grande, de lo que podría ser unos 500 metros cuadrados.

Si la dimensión es menor, otro tipo de cortadoras, como son las eléctricas, podrían ser una buena opción. Pero cuando las dimensiones son más grandes, la de gasolina te va a dar más autonomía, capacidad y potencia.

Hay que señalar que son máquinas más pesadas que las eléctricas, pero a cambio te proporcionan una mayor potencia, un depósito más grande y son más duraderos.

Los sistemas autopropulsados con los que cuentan algunos modelos pueden trabajar de manera perfecta en terrenos de hasta 1500m2, sin cansancio. Este sistema te permite, normalmente accionando una maneta, que la máquina se mueva sola sin tener que empujar de manera permanente, haciendo la labor más cómoda.  

Elementos que tenemos que tener en cuenta son los siguientes.

1. CORTE

La altura y anchura del corte son elementos a considerar. Cuantas más opciones tengas para regular la altura, más diferentes acabados vas a poder conseguir. De igual manera la anchura también es importante, dado que vas a disponer de un mayor área de corte.

Cortadora de césped gasolina

2. DEPÓSITO

Es interesante que el lugar donde se va a acumular la hierba cortada sea lo más amplio posible. Al menos, cuando vas a trabajar en terrenos amplios.

3. POTENCIA Y MOTOR

El motor es uno de los elementos fundamentales de una máquina cortadora de césped de gasolina. Le va a proporcionar el impulso que necesita este tipo de máquinas para realizar un corte preciso, constante y seguro. En este sentido, es bueno desembolsar un poco más de dinero, asegurándonos que el motor sea fiable y duradero. 

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

scroll-top