COMPARATIVA CON 6 LOS MEJORES CORTACÉSPED ELÉCTRICOS

Nada como un cortacésped para conseguir que tu jardín esté perfecto. Y entre los diferentes tipos de cortacésped, son muy interesantes los cortacésped eléctricos, excelentes a nivel de funcionalidad y autonomía. Ofrecen una buena durabilidad y son de los más fiables que puedes encontrar.

Y para que sepas cuál comprar, hemos seleccionado los que consideramos seis mejores cortacésped eléctricos del mercado. Con toda la información que necesitas saber sobre los diferentes modelos en esta comparativa.

TOP VENTAS
Imagen
Bosch Home and Garden 06008B9302 AdvancedRotak Cortacésped eléctrico, 1800W, 770m², Caja colectorade cartón, 50 L, Generación 5.1, 1800 W, Negro/Verde, 770 m²
Precio
Marca
Bosch
Potencia
1800 vatios
Anchura de corte
46 Centímetros
Peso
16 Kilogramos
Depósito
50 litros
Precio
Imagen
BLACK+DECKER BEMW481ES-QS - Cortacesped electrico 1800W, 42cm
Precio
Marca
BLACK+DECKER
Potencia
1800 vatios
Anchura de corte
42 centímetros
Peso
15 kilogramos
Depósito
50 litros
Precio
Imagen
Einhell GC-EM 1743 HW - Cortacésped eléctrico (1700W, altura de corte 6 niveles 20-70 mm , ancho de corte 43 cm, hasta 700m² de jardín, 52L de capacidad de bolsa)
Precio
Marca
Einhell
Potencia
1700 vatios
Anchura de corte
43 centímetros
Peso
13 kilogramos
Depósito
52 litros
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Einhell GC-EM 1536 - Cortacésped eléctrico (1500 W, altura de corte 5 niveles | 25-65 mm , ancho de corte 36 cm, hasta 600m² de jardín, 38L de capacidad de bolsa) (ref.3400150)
Precio
Marca
Einhell
Potencia
1500 vatios
Anchura de corte
36 centímetros
Peso
10 kilogramos
Depósito
38 litros
Precio
TOP RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
Imagen
Bosch Cortacésped ARM 32 (1200 Watt, Ancho de corte: 32 cm, en Caja)
Precio
Marca
Bosch
Potencia
1200 vatios
Anchura de corte
32 centímetros
Peso
6,8 kilogramos
Depósito
32 litros
Precio
MUY BARATO
Imagen
RASER Alpina 293300063/14 Cortacesped Electrico E 300, 1000 W, Rojo, Ancho de Corte 30 cm, Sacco di raccolta 25 litri, 230 V
Precio
Marca
Alpina
Potencia
1000 vatios
Anchura de corte
30 centímetros
Peso
6,4 kilogramos
Depósito
25 litros
Precio

MEJOR CORTACÉSPED ELÉCTRICO - GUÍA DE COMPRA

Una vez vista una rápida comparativa, vamos ahora al análisis en profundidad de cada modelo. Con todo lo que necesitas conocer para decidir cuál cortacésped eléctrico comprar. Y una guía de compra muy completa.

1. Cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 770

Empezamos con una marca que se ha convertido en un referente dentro de los cortacésped y productos para el jardín, la alemana Bosch. Y lo ha hecho con productos de gran calidad y un precio más que ajustado.

En este caso, tenemos una máquina de 1800 vatios, con depósito de 50 litros y diseñado para jardines de hasta 770 metros cuadrados. Un cortacésped que nos encanta por su diseño y sus funcionalidades.

Es muy completo. Sus cuchillas son de acero templado y la anchura de corte es de 46 centímetros. Pudiendo ajustar la altura de corte en 7 niveles, de 20 a 80 milímetros.

Se maneja bien, se ajusta fácil la altura y tiene un sistema para reducir el ruido. Y todo ello sin reducir la potencia, que es genial para cualquier tipo de jardín.

Corta muy bien, es sencillo de usar y muy ligero. Una elección perfecta para los que vayan buscando un cortacésped eléctrico. En relación a uno de gasolina, vas a ganar en ruido y en menores gastos de mantenimiento.

  • Peso: 16 kilogramos
  • Ancho de corte: 46 centímetros
  • Altura de corte: 20-80 mm
  • Capacidad de bolsa: 50 litros
VENTAJAS
  • Muy silencioso y fácil de manejar
  • Buen precio
DESVENTAJAS
  • No tiene tracción

2. Cortacésped electrico BLACK+DECKER BEMW481ES-QS

A un precio más barato está este cortacésped de Black+Decker, que también ofrece una alta variedad de este tipo de productos. Recomendado para jardines de hasta 600 metros cuadrados, con un ancho de corte de 42 centímetros.

Buena potencia, de 1800 vatios, y una altura que se puede regular de 20 a 70 milímetros, en 6 alturas distintas. Cuenta con un mando giratorio, que facilita su manejo, y un sistema propio para cortar bien cerca de los bordes del jardín. También un indicador de llenado cuando el depósito recolector llega a su tope.

Tal vez se echa en falta que sea algo más robusto, pero es verdad que ello le convertiría en más pesado. Pero en general es otro buen producto. Con buena potencia de corte, materiales de calidad y gran manejabilidad.

Puede tanto con jardines densos, como con terrenos no lisos. Es un gran todoterreno, que se adapta muy bien a las diferentes circunstancias del césped, dejando un corte muy bien acabado y respetando la salud de las plantas.

Tal vez nos quedaríamos con el Bosch, pero este cortacésped eléctrico puede ser perfecto para los que quieran ahorrar algo de dinero.

  • Peso: 15 kilogramos
  • Ancho de corte: 42 centímetros
  • Altura de corte: 20-70 mm
  • Capacidad de bolsa: 40 litros
VENTAJAS
  • Es muy manejable y con un agarre muy ergonómico
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • Materiales menos robustos que otros modelos

3. Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1743 HW

Todavía más barato es este cortacésped eléctrico de Einhell. Es buenísimo el precio que tiene, para unas prestaciones de alto nivel. 1700 vatios de potencia, diseñado para jardines de hasta 700 m2. Con una bolsa de 52 litros de capacidad, ancho de corte de 43 centímetros y regulación de la altura de entre 20 y 70 milímetros, en 6 niveles.

El depósito cuenta con un indicador de nivel de llenado, y la carcasa es fuerte, con buena presencia. Es ligero y se adapta bien a cualquier terreno, pudiéndose plegar la barra de guía para guardarlo mejor.

Lo que podemos destacar de esta máquina es la ligereza, que corta bien y no hace mucho ruido. También el precio es excelente. En relación calidad-precio es de lo mejor que vas a encontrar.

Tal vez lo que menos nos ha gustado son sus ruedas, no se ven de mucha calidad. Y algunas veces se inclina hacia atrás, cuando el depósito se llena mucho.

Con algo más de presupuesto, nos iríamos a por la Bosch, pero no va a decepcionar si lo quieres para jardines más pequeños. Perfecta para menos de 300 metros cuadrados, aunque nos indiquen más en la publicidad. 

  • Peso: 13 kilogramos
  • Ancho de corte: 43 centímetros
  • Altura de corte: 20-70 mm
  • Capacidad de bolsa: 52 litros
VENTAJAS
  • Excelente precio
  • Muy ligera
DESVENTAJAS
  • Ruedas de baja calidad

4. Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1536

Y todavía más barato es este modelo de Einhell. Más reducido, de 1500 vatios de potencia, con un ancho de corte de 36 centímetros, una altura de corte regulable de 25 a 65 milímetros, y una bolsa de 38 litros de capacidad. Está recomendado para jardines de hasta 600 metros cuadrados.

Es como una versión mini del anterior producto. Y la verdad que por poco más de 100 euros nos parece un precio genial para los que tengan un jardín pequeño y un corto presupuesto. Eso sí, los 600 metros cuadrados nos parecen muchos. Es ideal para jardines de no más de 300 metros cuadrados.

Lo mejor que tiene es que es muy ligero, lo que hace que se maneja bien, y no tengas que hacer mucho esfuerzo para empujar. Pero nos da la sensación de ser algo frágil. No lo vemos consistente y firme.

En este sentido, la verdad que no sería el cortacésped eléctrico que compraríamos. Nos parecen mejores opciones las de Bosch o Black+Decker. Es verdad que son más caras, pero la impresión es distinta. De mayor durabilidad y calidad.

Los que vayan a un producto barato, eso sí, tienen aquí una opción.

  • Peso: 10 kilogramos
  • Ancho de corte: 36 centímetros
  • Altura de corte: 25-65 mm
  • Capacidad de bolsa: 38 litros
VENTAJAS
  • Ligero y manejable
  • Precio
DESVENTAJAS
  • Materiales de baja calidad

5. Cortacésped eléctrico Bosch ARM 32

Bosch también tiene un cortacésped eléctrico, versión reducida. Se trata de este ARM 32, más pequeño, con una potencia más reducida. 1200 vatios, 32 centímetros de anchura de corte y poco más de 6 kilogramos de peso.

Altura de corte ajustable a tres niveles, en 20, 40 y 60 milímetros. Con un depósito de 31 litros de capacidad. Es muy bueno para jardines pequeños, de no más de 400 metros cuadrados.

Si necesitas algo más robusto desde luego que nos iríamos al modelo superior de Bosch. Pero si tu césped es de pequeño tamaño, y no necesitas un cortacésped de alto nivel, puede ser una elección.

El precio desde luego que es imbatible. Menos de 100 euros. Pero es verdad que la sensación es plasticosa y las ruedas son muy pequeñas. Está claro que ajustado al precio que tiene.

En este sentido, reconocemos que nos ha defraudado un poco viniendo de Bosch. Al menos viendo lo espectacular de su AdvancedRotak 770.

  • Peso: 6,1 kilogramos
  • Ancho de corte: 32 centímetros
  • Altura de corte: 20-60 mm
  • Capacidad de bolsa: 31 litros
VENTAJAS
  • Muy buen precio
  • Ligero y manejable
DESVENTAJAS
  • Mucho plástico en los materiales de no muy buena calidad

6. Cortacésped eléctrico RASER Alpina

Y ya si lo que andas buscando es un cortacésped lo más barato posible, tienes este Alpina Raser, que no puede ser más económico. 1000 vatios de potencia, 30 centímetros de ancho de corte y la altura regulable en 3 posiciones, entre 25 y 65 milímetros.

Es un poco de juguete, la verdad. Muy plasticoso, con un depósito de 25 litros, lo que habla de sus reducidas dimensiones. Es pequeño y ligero, lo que le convierte en manejable.

Pero sinceramente no pienses en grandes calidades. Para un jardín pequeño, con no mucho uso, podría valer, pero hasta las ruedas son demasiado de plástico.

Nosotros nos iríamos a por uno de mayor precio, pero todo depende del presupuesto que tengas y lo bien que quieras dejar tu jardín. Va a hacer el trabajo, sí, pero si eres muy cuidadoso, tal vez no lo deje muy a tu gusto.

Apto sólo para os que busquen el cortacésped eléctrico más barato.

  • Peso: 6 kilogramos
  • Ancho de corte: 30 centímetros
  • Altura de corte: 25-65 mm
  • Capacidad de bolsa: 25 litros
VENTAJAS
  • Muy barato
DESVENTAJAS
  • Materiales de baja calidad

CÓMO ELEGIR QUÉ CORTACÉSPED ELÉCTRICO COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMRPAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Un cortacésped eléctrico es una muy buena opción para los que quieran tener bien su jardín. A diferencia de los de gasolina, hacen menos ruido y no necesitan tanto mantenimiento. Y en cuanto a los cortacésped manuales, los eléctricos son más apropiados para jardines más grandes, de hasta 700 metros cuadrados.

Son más caros que los manuales, pero es cierto que tienen sus ventajas, como el tener depósitos y anchuras de corte más grandes. Los manuales son buenos para jardines pequeños. Pero en jardines grandes, de más de 250 metros cuadrados, vas a necesitar una ayuda extra, que los eléctricos te proporcionan.

Tienen la desventaja del cable, pero con un buen alargador, no deberías tener problema a la hora de manejarlo. Es necesario acostumbrarse, eso sí.

1. ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un cortacésped eléctrico?

cortacésped eléctricoHay una serie de detalles importantes a tener en cuenta antes de comprar un cortacésped eléctrico. Características importantes en función del uso que le vayas a dar.

– Capacidad del depósito: Es interesante especialmente en jardines grandes. Que tenga buena capacidad va a hacer que no tengas que vaciarlo tan a menudo y puedas tener más autonomía a la hora de cortar el césped.

– Potencia: Importante la potencia. A mayor potencia de motor, mayor debería ser la intensidad de corte que puede aplicar el cortacésped. Es verdad que luego influyen otros factores en el resultado, pero es conveniente que tenga una potencia mayor de 1000 vatios y cercana a los 2000 vatios.

– Anchura de corte: El ancho de corte nos ayuda a terminar antes el trabajo. Lo normal en este tipo de aparatos es que sea por encima de los 40 centímetros. A mayor anchura, mayor va a ser el tamaño del cortacésped.

– Altura de corte: Otro factor importante, ya que te permite regular la altura a la que quieres dejar el jardín. Mejor que tenga un mínimo lo más bajo posible, por si te gusta un césped corto. Que se pueda regular a diferentes alturas y el mecanismo sea sencillo son otros factores que debemos tener en cuenta.

– Precio: Hay una gran variedad de precios en este tipo de cortacésped. Puedes encontrar baratos, por debajo o sobre 60 euros, y de gama media-alta, de cerca de 300 euros.

– Marcas: Existen un buen número de marcas que fabrican cortacésped eléctricos. A nostros nos gusta especialmente Bosch, pero Black+Decker o Einhell también tienen buenos modelos.

2. ¿Dónde comprar un cortacésped eléctrico?

Todos los cortacésped eléctricos que hemos seleccionado, los puedes comprar en Amazon. Lo recomendamos por su garantía y la rapidez de entrega. No sueles tener ningún problema en este sentido.

Si prefieres la tienda física, en Alcampo, Leroy Merlin o El Corte Inglés, puedes encontrar buenos modelos de cortacésped eléctricos.

3. ¿Cuál cortacésped eléctrico comprar?

Como ya hemos explicado durante la comparativa, si tuviéramos que recomendar un cortacésped eléctrico para comprar, recomendaríamos el Bosch AdvancedRotak 770. Nos parece de muy alta calidad. Perfecto para jardines grandes, y que tiene todo lo que puedes esperar de un cortacésped. Buena capacidad, buenos materiales y facilidad de manejo y uso. Se le pueden poner pocas pegas.

Si tu presupuesto es más ajustado, el Black+Decker no es mala opción tampoco. Tal vez no tan refinado como el Bosch, pero a nivel de prestaciones está a la altura. Y es un poco más barato que el Bosch.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

scroll-top