CORTABORDES - LOS MEJORES DE 2020

Las herramientas de jardinería cada vez son mejores y más avanzadas, y es que ¿quién no disfruta de tener un buen jardín con césped bien cortado y digno de presumir?  

Es por ello que traemos para ti la lista con los 6 mejores cortabordes de 2020 para que mantengas bien podados hasta los sitios más difíciles de tu césped, teniendo siempre un buen aspecto.

TOP VENTAS
Imagen
Einhell GC-ET 4530 Set - Recortabordes eléctrico, 450W, 230V (corte de doble hilo, ancho de corte: 30cm) (ref.3402022)
Precio
Marca
Einhell
Potencia
450 vatios
Peso
2,64 kilogramos
Ancho de corte
30 centímetros
Precio
Imagen
BLACK+DECKER GL7033-QS - Cortabordes eléctrico de 700W, ancho de corte 33 cm
Precio
Marca
Black+Decker
Potencia
700 vatios
Peso
3.2 kilogramos
Ancho de corte
33 centímetros
Precio
Imagen
Bosch Home and Garden 06008C1H00 Bosch Cortabordes EasyGrassCut 23 (280 W, en Caja de cartón), 23 cm
Precio
Marca
Bosch
Potencia
280 vatios
Peso
1.9 kilogramos
Ancho de corte
23 centímetros
Precio
POTENTE Y LIGERO
Imagen
Black+Decker BESTE630-QS BESTE630-QS-Cortabordes, 550 W, 30 cm
Precio
Marca
Black+Decker
Potencia
500 vatios
Peso
2.6 kilogramos
Ancho de corte
30 centímetros
Precio

MEJOR CORTABORDES - GUÍA DE COMPRA

Después de ver la comparativa, ahora vamos a entrar en el análisis en profundidad de cada modelo, para que encuentras el mejor cortabordes para ti. También hemos realizado una amplia guía de compra, para que sepas todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir uno. 

1. Einhell GC-ET 4530

Práctico y sencillo de usar, el cortabordes GC-ET 4530 de Einhell te permite cortar las hierbas de lugares difíciles o imposibles de alcanzar por los cortacésped.

Es eléctrico con un robusto motor y una potencia de 450 vatios, permitiéndote podar tu césped sin necesidad de cables ni emisión de agentes contaminantes a la atmósfera.

Cuenta con una carcasa adicional, dos carretes de hilo y un asidero extra, ajustable para tu comodidad en caso de que prefieras guiarlo a dos manos.

Sus bobinas son recargables con hilo de 1,5 mm pero también se pueden conseguir nuevas fácilmente por Amazon.

Trae un sistema automático de seguimiento de hilo y mango de guiado telescópico.

Ocupa tan solo un espacio de 94 x 25.5 x 14 cm y pesa 2,64 kilogramos por lo que es bastante ligero.

VENTAJAS
  • Su diseño ergonómico sencillo de usar
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • No tiene un botón de seguridad que evite su activación accidental y su hilo es un poco delgado

2. BLACK+DECKER GL7033-QS

Este excelente cortabordes cuenta con un potente motor de 700 vatios con los que podrás eliminar malezas de forma rápida y eficiente.

Tiene un rango de corte de 33 cm con un nilón de 2 mm de grosor el cual va saliendo de forma automática, además, posee una rueda guía que permite realizar cortes de maleza en ángulos complejos con más facilidad.

El diseño es ergonómico con dimensiones de 22.3 x 11.7 x 114 cm y peso de 3.2 kilogramos, por lo que puede resultar un poco pesado de mantener durante largas jornadas.

Su tecnología E-Drive propicia una mayor rotación de giro, haciendo que la alta velocidad de 7000 revoluciones por minuto a la que gira el hilo pueda cortar hierbas con mayor facilidad.

VENTAJAS
  • Potencia
  • Buen rendimiento
DESVENTAJAS
  • El hilo se puede consumir un poco rápido, puede ser pesado para jornadas largas y no incluye cable de alimentación

3. Bosch Home and Garden EasyGrassCut 23

Si estas en búsqueda de una herramienta compacta para pequeños trabajos EasyGrassCut 23 es para ti.

Con sus 1.9 kilogramos y tamaño de 47 x 21.5 x 13 centímetros es un equipo ligero que te ayudará a mantener en perfecto estado y libres de hierbajos tu jardín.

Su motor eléctrico tiene una potencia eléctrica de 280 vatios con los que moverá fácilmente su hilo de 23 centímetros.

Su montaje es sencillo. Unes las dos mitades de la varilla, deslizas el protector de la cuchilla a su sitio y eso es todo. A limpiar esos lugares difíciles de alcanzar en tu jardín.

La bobina tiene un sistema de alimentación semiautomático que libera un poco de cable cada vez que aprietas el gatillo, por lo que no deberás preocuparte por estar liberando hilo demás.

VENTAJAS
  • La potencia de su motor
  • Fácil manejo
  • Diseño ergonómico
DESVENTAJAS
  • Su cable se gasta un tanto rápido, trae un pequeño enchufe con lo que se necesita un extensor y no es recomendable para cortar tallos fuertes

4. Greenworks Tools G24LT

Si trabajas jardinería o quieres tener todos tus equipos para mantener el césped y áreas verdes bien cuidadas, el cortabordes de Greenworks G24LT es ideal para ti.

Cuenta con un diseño ergonómico con un mango que puede ser ajustado a todos los tamaños así como eje telescópico para un fácil uso.

Su cabezal de corte multiposición te facilita que puedas ajustarlo a cualquier ángulo rápidamente para que evites esfuerzos innecesarios y optimices el tiempo de trabajo.

Es amigable con el ambiente pues su fuente de alimentación es una batería recargable de 24 voltios, compatible además con otras herramientas de la marca Greenworks, sin embargo tanto la batería de iones de litio como el cargador se venden por separado.

Su peso es de 1.72 kg con dimensiones de 28 x 80.5 x 13 cm lo que lo hacen bastante manejable y si tienes niños cerca, estarás un poco más tranquilo con esta herramienta, pues cuenta con un interruptor como sistema de seguridad para evitar accionarla accidentalmente.

Cuenta con alimentación automática para su cable de 1,65 mm, cortando el césped en un rango de 25cm a 3500 revoluciones por minuto.

VENTAJAS
  • Sencilla de usar
  • No tiene cables
  • Respetuosa con el medio ambiente
DESVENTAJAS
  • No incluye la batería ni el cargador

5. Fixkit

Sin cables y sin emisiones de agentes contaminantes el cortabordes Fixkid es una excelente herramienta para librar de malezas hasta los sectores más difíciles de tu jardín en poco tiempo.

Sus cuchillas de plástico tienen un área de corte de 23 cm y alcanzan una rotación de hasta 8000 revoluciones por minuto, además, cuenta con unas dimensiones son de  88.6 x 20.8 x 11.4 cm haciendo de ella una herramienta compacta y potente.

Cuenta con cabezal inclinable, un mango adicional ajustable y suave para ofrecer un mejor agarre adecuado al gusto del usuario.

Este cortabordes incluye su batería de iones de litio, el cargador, 10 cuchillas y su manual de uso para que puedas comenzar a usarlo sin largas esperas. Coloca la batería a cargar, prepara una bebida refrescante, ponte la ropa de arreglar el jardín y comienza,  pues además de todo cuenta con un  modo de carga rápida en el que en tan solo una hora estará plenamente cargado y listo para trabajar.

VENTAJAS
  • Sencillo y cómodo de usar
  • Excelente cortando hiberbas suaves
DESVENTAJAS
  • Es indispensable tener cuidado con los bordes de cemento o superficies duras ya que se pueden partir las cuchillas

6. Black+Decker BESTE630-QS

Es una herramienta eléctrica potente de 550 vatios. Práctica y sencilla de usar, es una excelente opción al momento de realizar las labores de arreglo del jardín.

Su cómodo diseño tiene unas dimensiones de 21.6 x 91.6 x 11.6 cm y un peso de 2.6 kilogramos, una manija ajustable a la altura que necesites, además, puedes colocar el mango en la posición y altura más cómoda para que tu trabajo de limpieza del jardín sea más rápido y eficiente.

Cuenta con un área de corte de 30 cm y transmisión E-drive con la que podrás combatir sin problema las malas hierbas.

VENTAJAS
  • Muy buena potencia
  • Excelente rendimiento y funcionalidad
DESVENTAJAS
  • Es preciso comprar el cable para extender su alcance

CÓMO ELEGIR QUÉ CORTABORDES COMPRAR

1.QUÉ ES
2. CARACTERÍSTICAS
modelos de cortacésped
3. DIFERENCIAS
potencia-cortador-de-cesped

1. ¿Qué es un cortabordes?

Un cortabordes es una herramienta de jardinería que te permite alcanzar lugares que son difíciles de cortar para herramientas como los cortacésped.

Generalmente cuentan con una rueda que permite trabajar más rápido. así como aportar un cómodo y práctico soporte al cortar el césped que se encuentra en la orilla de las aceras y esquinas, ayudando a evitar la colisión de sus aspas o cable de corte con las superficies duras.

Sus diseños procuran ser ergonómicos, ligeros y potentes por lo que si trabajas o eres un entusiasta de la jardinería y el paisajismo podrás manejar uno de ellos como todo un profesional en poco tiempo.

Su uso es plenamente recomendable en combinación con los cortacésped para obtener un acabado insuperable del cual estar orgulloso.

2. ¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un cortabordes? 

La selección de tu nueva herramienta de jardín depende fundamentalmente de que consideres:

El trabajo para el que la quieres comprar, pues si quieres un rendimiento óptimo debes pensar para qué funciones la necesitas pues eso te indicará el norte a seguir.

cortabordes

¿La vas a usar para un trabajo de gran magnitud y desgaste, o solo pocas veces en hierbas tiernas? Considerar estos aspectos no solo te ayudan a conseguir la herramienta correcta sino que también te puede ayudar un poco a minimizar gastos innecesarios.

El peso: Si tu cortabordes va a ser usada durante unos pocos minutos cargar unos 3 kilos no será mucho trabajo, sin embargo, esta misma herramienta puede hacerse insoportable de cargar para largas jornadas haciendo del peso un punto decisivo en la selección de tu herramienta ideal.

Considera la fuente de alimentación, de esto dependerá la movilidad, tiempo de uso continuo y el tipo de consumo que tendrá, pues si eliges tanto un cortabordes de gasolina como uno a batería necesitarás recargar de un momento a otro, lo que no pasa con los que dependen de una fuente eléctrica. Sin embargo, con estos últimos tu rango de acción está determinado por el largo de tu cable extensor.

Tus necesidades y comodidad son lo primero, piensa en las características que hemos descrito para ti y de seguro harás fácilmente tu mejor elección.

3. Diferencia entre desbrozadora y cortabordes 

Las diferencias entre estos dos aparatos están fundamentalmente en la potencia que tienen y el propósito de uso.

El peso de un cortabordes suele ser menor.

Una desbrozadora está diseñada para trabajar en extensiones de espacio mucho mayores que un cortabordes.

Si bien, hay gran variedad de diseños, los cortabordes se usan principalmente para espacios pequeños y que necesiten más precisión en los acabados.

4. ¿Cómo cambiar el hilo de un cortabordes?

1º. Lo primero es destapar el cabezal, si está muy duro por efecto de la presión o el uso puedes ayudarte de una herramienta para hacer palanca.

2º. Se saca la bobina y se procede a elegir el hilo que vamos a usar, este puede variar según el tipo de hierba que vayamos a cortar y el tamaño que acepta el cortabordes, esto se puede verificar en el manual de uso y también viendo en las ranuras que trae la bobina, ahí se puede ver el diámetro del hilo que acepta.

3º. Se toman de dos a tres brazadas de hilo, lo doblamos a la mitad, preferiblemente, y se inserta en la ranura de en medio de la bobina.

4º. Se enrolla el hilo cuidando de mantener una presión constante para que las vueltas no se enreden pisando unas a otras desordenadamente, pues esto puede causar que el hilo tenga problemas para salir automáticamente.

Cortabordes5º. Se insertan en las ranuras de los lados de la bobina para sujetar bien el hilo mientras que se coloca nuevamente la bobina a la tapa o al cabezal según el modelo de cortabordes.

6º. Colocas el cabezal y la tapa juntos de nuevo, verificas que el hilo salga con normalidad y lo ajustas al tamaño deseado y listo.

5. ¿Dónde comprar un cortabordes? 

Si quieres tener una gama amplia en variedad para escoger tu equipo, ver el uso que le han dad otras personas, opiniones, accesorios que tenga disponible y más, Amazon es la opción ideal para que encuentres lo que necesitas sin tener que salir de casa.

Compara precios, valoraciones, distintos productos, todo desde la comodidad de tu pc o tu móvil, fácil y rápido.

6. ¿Cuál cortabordes comprar? 

El cortabordes Fixkid es una excelente herramienta si estás buscando un equipo compacto, potente y que te permita total independencia de cables y cualquier otro aditamento, además que al usar batería  ayuda a minimizar la carga de emisiones al medio ambiente.

El Einhell GC-ET 4530 es una herramienta práctica y de bien rendimiento con la que poder comenzar a hacer tus labores de jardinería sin tener que gastar una gran suma de dinero. Además, es de montaje sencillo y cuenta con toda la funcionalidad que requiere tu jardín.

Robusta y poderosa la Black+Decker BESTE630-QS es una herramienta que te dará un desempeño potente sin tener que sacrificar tu comodidad, pues además de ser bastante ligera y cómoda te ayudará a realizar tu trabajo de jardinería rápidamente.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

scroll-top