cortacesped-top

LOS MEJORES CORTABORDES DEL MERCADO

La Guía con los Mejores Cortadores de Césped
Toda la información para comprar un recortabordes

NUESTRA SELECCIÓN DE ESTA SEMANA

EINHELL GC-ET 4530

Cortabordes Einhell

Einhell es una marca clásica en todo tipo de herramientas para el jardín. También tienen un buen número de modelos de cortadores, como el que hemos seleccionado aquí. Es cómodo, muy resistente y fácil de manejar. Es eléctrico con batería, y con la suficiente potencia para realizar su trabajo. Perfecto para jardines no muy grandes.

Peso: 2,64 kg
Potencia: 450 vatios
Ancho de corte: 30 cm
Grosor de hilo: 1,4 mm

BLACK+DECKER GL7033

Cortabordes Black Decker

También Black Decker tiene cortabordes. Y como no podía ser menos, viniendo de esta marca, con un gran equilibro calídad-precio. Este modelo no es de los más baratos que puedes encontrar, pero bien es cierto que tiene piezas de mayor calidad y durabilidad. Es eléctrico, tiene una potencia de 700 vatios y un ancho de corte de 32 cm. Muy sencillo de usar.

Peso: 3,2 kg
Potencia: 700 vatios
Ancho de corte: 32 cm
Grosor de hilo: 2 mm

BOSCH EASYGRASSCUT 23

Cortabordes Bosch

Esta línea de cortabordes de Bosch es de las más populares del mercado. Aquí hemos seleccionado la nueva versión, de 23 cm de ancho de corte. Es un modelo muy ligero y manejable. Es una de las razones de su éxito. Además de su precio por debajo de los 40 euros. Tiene la potencia suficiente para jardines pequeños. Es eléctrico.

Peso: 2,76 kg
Potencia: 280 vatios
Ancho de corte: 23 cm
Grosor de hilo: 1,5 mm

CÓMO ELEGIR UN CORTABORDES

1.DIFERENCIAS

2. TIPOS

modelos de cortacésped

3. PARTES

potencia-cortador-de-cesped

El cortabordes es otro de los complementos ideales al cortacésped para conseguir que tu jardín luzca perfecto. Nos permite acabar con esas hierbas altas y bordes, donde un aparato como un cortacésped es imposible que llegue.

Es perfecto el cortabordes para dar un acabado uniforme a todas esas zonas más complicadas, cerca de paredes y vallas, y en pequeños arbustos.

1. Diferencias entre una desbrozadora y un cortabordes

Muchas veces se confunde una desbrozadora con un cortabordes, por su similar parecido estético, pero son diferentes. Son herramientas para finalidades distintas.

La desbrozadora tiene un mayor ancho de corte, por lo que se utiliza en superficies más grandes y que necesitan mayor tiempo de trabajo. Son más potentes, pero pesan más.

Los cortabordes son más livianos, y se encargan de realizar una función más de atacar detalles en los retoques de un jardín, mientras la desbrozadora es más de trabajos en bruto.

Los cortabordes tienen menos potencia y tienen un ancho de corte más estrecho, por lo que son más precisos también.  A diferencia de las desbrozadoras, aparte de gasolina y eléctricos, los hay también eléctricos con batería.

Comprar Cortabordes para Jardín

2. Tipos de cortabordes

– Gasolina: Son los indicados para zonas más extensas, ya que tienen más autonomía y no necesitan de ningún enchufe para funcionar. Suelen tener más potencia, y son los indicados para espacios que estén sobre los 500 m2.

– Eléctricos: Para superficies pequeñas, en torno a los 100 o 200 m2 son perfectos. Necesitan una toma de corriente para funcionar. De ahí la limitación en relación al espacio.

– Eléctricos de batería:  Al funcionar con batería, no dependen de tener un enchufe por lo que tienen más autonomía que los eléctricos. Para zonas de entre 200 y 500 metros cuadrados pueden ser una muy buena elección.

3. Partes y características de un cortabordes

Uno de los más importantes detalles de un cortabordes es que el diámetro de corte es más pequeño que el de las desbrozadoras, por lo que es más preciso y puede llegar a zonas donde es más complicado acceder.

Su arranque es realizado a través de un botón que hay que seguir pulsando mientras estás trabajando con la herramienta.

Trabajan por un sistema basado en hilo. Estos hilos son 1 o 2, según el modelo.  Más hilos, más rapidez de corte tiene la máquina. Su grosor está entre los  1,5 y los 2 milímetros.

El ancho de corte normalmente puede variar entre diferentes anchos, que rondan los 30 centímetros.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

scroll-top