COMPARATIVA CON LOS 6 MEJORES CORTABORDES ELÉCTRICOS

Que bien que nos viene un cortabordes para dejar nuestro jardín perfecto. Allá donde no puede llegar el cortacésped, un cortabordes será su complemento ideal.

Y de entre todos los tipos de cortabordes que existen, el cortabordes eléctrico es uno de los más populares. Tienen buena potencia, con un precio muy económico.

Por este motivo, hemos decidido realizar una comparativa con los mejores cortabordes eléctricos del mercado. Con los detalles más interesantes que debes conocer.

TOP VENTAS
Imagen
Einhell GC-ET 4530 Set - Recortabordes eléctrico, 450W, 230V (corte de doble hilo, ancho de corte: 30cm) (ref.3402022)
Marca
Einhell
Potencia
450 vatios
Peso
2,64 Kilogramos
Ancho de corte
30 centímetros
Imagen
Bosch cortabordes eléctrico EasyGrassCut 23, 280 W, diámetro de corte de 23 cm, embalaje en caja
Marca
Bosch
Potencia
280 vatios
Peso
1,9 Kilogramos
Ancho de corte
23 Centímetros
Imagen
BLACK+DECKER BESTA530C10-QS Besta530C10-QS-Cortabordes de hilo alargador m, 550 W-30 cm con Cavo 10 metri
Marca
Black+Decker
Potencia
550 vatios
Peso
3,96 kg
Ancho de corte
30 centímetros
GAMA ALTA
Imagen
BLACK+DECKER GL9035-QS - Cortabordes 900 W, ancho de corte 35 cm
Marca
BLACK+DECKER
Potencia
900 vatios
Peso
3,2 kg
Ancho de corte
35 centímetros

MEJOR CORTABORDES ELÉCTRICO - GUÍA DE COMPRA

Una vez vista la comparativa, es hora de conocer en profundidad cada modelo de cortabordes eléctrico. Con una completa guía de compra con todo lo que necesitas saber.

1. Einhell GC-ET 4530 Set - Recortabordes eléctrico

Einhell GC-ET 4530 Set - Recortabordes eléctrico

El cortabordes eléctrico es un indispensable de nuestra maquinaria de jardín. Y, como no podía ser menos, Einhell tiene modelos muy adecuados dentro de este producto. Son de los más vendidos del mercado.

Y este cortabordes reúne todas las características de las marcas. Buenas prestaciones y gran relación de calidad-precio. Con 450 vatios y un ancho de corte de 30 centímetros.

Es de muy fácil uso, se regula el largo vertical, y se puede rotar en diferentes posiciones para adaptarte al terreno. Además, viene con tres rollos de hilo, para que tengas suficiente para trabajar aunque se te rompa el hilo.

Es fácil de utilizar y de montar, y se adapta bien al cuerpo, con un peso muy ligero. Pero tiene también algunos problemas. Es de material de apariencia frágil y las bobinas son de baja calidad. Se rompen con facilidad.

Si le vas a dar un uso puntual y no quieres gastar mucho dinero, es una buena opción.

  • Potencia: 450 vatios
  • Ancho de corte: 30 centímetros
  • Peso: 2,64 kilogramos
VENTAJAS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Ligero y de fácil uso
DESVENTAJAS
  • De apariencia frágil

2. Einhell GC-ET 2522 - Recortabordes eléctrico

Einhell GC-ET 2522 - Recortabordes eléctrico

Y si tu presupuesto es más reducido todavía, este cortabordes eléctrico no puede ser más barato. Es un poco de juguete, eso sí, pero arreglar un jardín doméstico puede ser más que suficiente.

No es muy grande, ya que el ancho de corte es de 22 centímetros, y la potencia es justa, con 250 vatios. Así en principio podemos decir que no tiene grandes prestaciones.

Pero a nivel de precio no tiene competencia. Si tu jardín es pequeño, y le vas a dar un uso muy puntual, puede ser suficiente. Es de esos productos que podemos decir que cumplen con su cometido. Incluso sorprende el resultado con su apariencia un poco de juguete.

Eso sí, si tu jardín es grande y lo vas a utilizar mucho, te recomendaríamos algún modelo más robusto, y que tenga más potencia. Este cortabordes eléctrico no sería lo suficientemente idóneo para un uso intensivo.

 

  • Potencia: 250 vatios
  • Ancho de corte: 22 centímetros
  • Peso: 1,1 kilogramos
VENTAJAS
  • Muy barato
  • Ligero y fácil de utilizar
DESVENTAJAS
  • Sólo apto para jardines pequeños

3. Bosch Home and Garden Cortabordes EasyGrassCut 23

Bosch Home and Garden Cortabordes EasyGrassCut 23

Y no podía faltar un cortabordes eléctrico de Bosch en esta comparativa. Apostando por modelos que tienen un precio bastante asequible, con una prestaciones muy buenas y la calidad de la compañía alemana.

Se trata de un cortabordes ligero, muy fácil de manejar y utilizar, y que cuenta con 280 vatios de potencia y un ancho de corte de 23 centímetros. Estamos hablando de un producto sencillo, ligero, apto para cualquier aficionado a la jardinería.

Se monta en solo dos pasos, y de manera rápida ya puedes empezar a trabajar. Para pequeños jardines puede hacer incluso las labores del cortacésped.

No se atasca, es ligero y se limpia de manera muy fácil. Aunque cuando lo abres de la caja te puede parecer demasiado frágil, es resultado que ofrece es excelente. Con la potencia necesaria para realizar su labor de manera precisa.

  • Potencia: 280 vatios
  • Ancho de corte: 23 centímetros
  • Peso: 1,9 kilogramos
VENTAJAS
  • Se monta y se utilizar de manera sencilla
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • No apto para uso profesional

4. Black+Decker - Cortabordes de hilo

Black+Decker - Cortabordes de hilo

Y Black+Decker también se ha convertido en un referente dentro de las máquinas para cuidar el jardín, haciendo la competencia a Bosch. En relación a los cortabordes eléctricos, el modelo de Black+Decker es superior al cortabordes de Bosch.

Y es que estamos hablando de un cortabordes potente, de 550 vatios, que tiene un ancho de corte de 30 centímetros. Y que incluye también un alargador de 10 metros, lo que siempre es de agradecer.

Es un cortabordes con el que se pude trabajar de manera muy precisa, gracias al diseño de la rueda inferior. Se puede apurar muy bien, consiguiendo un resultado profesional.

Los materiales se nota que son de buena calidad, lo que también redunda en un peso superior a los otros modelos seleccionados. Pero es verdad que es más potente, nos permite más control y conseguir un corte homogéneo.

Desde luego que es una de nuestras claras recomendaciones. Es cómoda, tiene fuerza y el resultado que se obtiene es profesional.

  • Potencia: 550 vatios
  • Ancho de corte: 30 centímetros
  • Peso: 3,96 kilogramos
VENTAJAS
  • Muy potente y precisa
  • Materiales de calidad
DESVENTAJAS
  • Precio más alto que otros mdoelos

5. Greenworks GST1246 - Cortadora de césped eléctrica

Greenworks GST1246 - Cortadora de césped eléctrica

Greenworks también tiene un modelo de cortabordes eléctrico. Se trata de un modelo potente y grande. De 1200 vatios de potencia, con un ancho de corte de 40 centímetros.

Indicado, sin duda, para los que buscan un tipo de cortabordes más profesional y más potente. Pero que tiene un precio, que en relación a lo que te ofrece el de Black+Decker o Bosch, nos haría decantarnos por estas opciones, si lo necesitas para jardín no muy extenso.

Es verdad que es un buen cortabordes, de correctos materiales y con un uso fácil. Con su potencia vas a poder también con ramas, enredaderas y hierba alta.

Es sólida, y desde luego que si quieres un cortabordes ya casi de uso profesional, sin irte a opciones de gasolina, puede ser una posibilidad bastante recomendable. Para uso de aficionado, mejor otras máquinas más baratas.

  • Potencia: 1200 vatios
  • Ancho de corte: 40 centímetros
  • Peso: 4,5 kilogramos
VENTAJAS
  • Gran potencia
  • Buena construcción
DESVENTAJAS
  • Algo incómoda a la hora de trabajar

6. BLACK+DECKER GL9035-QS - Cortabordes

BLACK+DECKER GL9035-QS - Cortabordes

Y terminamos esta variada selección con el modelo más profesional de Black+Decker. Los que necesiten un extra en su trabajo en el jardín, ya sea por su extensión o porque son profesionales de la jardinería, van a encontrar aquí un gran cortabordes eléctrico.

Cuenta con 900 vatios de potencia, un ancho de corte de 35 centímetros y un diámetro de hilo de 2 milímetros. Perfecto para trabajar en situaciones profesionales. Además, bien con un recambio de 10 hilos.

Se adapta bien al terreno, y está diseñado de manera ergonómica, que adapta bien al cuerpo para trabajar con mucho control y precisión. Además, viene con guía para bordes, lo que produce un corte mejor.

Es verdad que cuesta más de la media, pero las prestaciones son superiores al cortabordes doméstico. Tanto en potencia, como en prestaciones. Pero siempre pensando en el uso que le vayas a dar, puede ser que te interese más el modelo económico de Black+Decker, que hemos analizado anteriormente.

  • Potencia: 900 vatios
  • Ancho de corte: 35 centímetros
  • Peso: 3,2 kilogramos
VENTAJAS
  • Buena potencia
  • Fácil de manejar
DESVENTAJAS
  • Precio más caro

CÓMO ELEGIR QUÉ CORTABORDES ELÉCTRICO COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Si quieres tener más información en tu estudio a la hora de comprar, puedes leer nuestros artículos con los mejores cortabordes y los mejores cortabordes de batería. Así podrías completar la información sobre esta indispensable máquina para el jardín. Y si quieres otro tipo de máquina, por ejemplo, un cortador de césped, te recomendamos nuestra comparativa con los mejores cortacésped

El cortabordes hará que nuestro conjunto de máquinas para el jardín sea mucho más completo. Con el recortabordes vamos a poder rematar el trabajo del cortacésped, allá donde no puede llegar. Te va a permitir cortar la hierba más rebelde y la que sea acumula en los límites de tu jardín. Incluso, en jardines pequeños, puede hacer también de cortacésped.

Y de entre los diferentes tipos de cortabordes que hay, uno de los más interesantes es el corbadores eléctrico. Es barato, perfecto para jardines de tamaño pequeño o medio, y con la suficiente potencia para realizar bien su trabajo.

Vas a necesitar, eso sí, un enchufe donde poder conectarlo, pero con los alargadores que existen en el mercado y lo económicos que son, la distancia casi no va a ser un problema.

Los cortabordes eléctricos son sencillos de mantener, y hay una amplia variedad en el mercado donde elegir uno. Precisamente, con la comparativa que hemos realizado con los mejores cortabordes eléctricos seguro que ya has encontrado tu favorito.

De todas formas, vamos ahora a ver algunos detalles, por si necesitas más información para decidirte.

cortabordes eléctrico1. Características de los cortabordes eléctricos

Hay varias características interesantes a destacar los cortabordes eléctricos a la hora de comprar uno:

– Potencia: Importante la potencia si le vamos a dar un uso profesional y queremos que tenga más fuerza a la hora de realizar el trabajo. Y también más rapidez, claro está.

– Ancho de corte: Tiene que ver, en parte, con lo grande que sea, y la capacidad que tenga de abarcar espacio con su corte. Otro detalle a analizar.

– Altura: Normalmente, los cortabordes se pueden regular para que lo adaptes a tu propia altura, y no sea incómodo de utilizar.

– Marcas: Hay varias marcas muy interesantes de cortabordes eléctricos. A nosotros nos gustan especialmente Black+Decker, Einhell, Bosch y Greenworks, que son las que hemos seleccionado.

2. Dónde comprar un cortabordes eléctrico

Todos los cortabordes eléctricos que hemos seleccionado los puedes comprar en Amazon. Siempre con la seguridad de compra y devolución que tiene. Además de los múltiples comentarios de clientes reales.

Pero si prefieres comprar en un establecimiento físico, puedes encontrar cortabordes eléctricos en tiendas de jardinería y bricolaje.

3. Qué cortabordes eléctrico comprar

Entre todos los que hemos seleccionado, que eran muy buenos modelos, es difícil elegir sólo uno. Tal vez nos decantaríamos por dos opciones. Si lo que quieres es comprar un recortabordes eléctrico de gran calidad-precio, recomendaríamos comprar el Einhell GC-ET 4530. Es un buen modelo para uso doméstico. Tiene buen precio y la potencia adecuada para jardines de pequeño o medio tamaño.

En cambio, si el uso va a ser más profesional. Diríamos que la mejor opción puede ser el Black+Decker GL9035. Es un gran cortabordes eléctrico, de buenas prestaciones. Si tener un precio prohibitivo, tiene cualidades de gama alta, con su gran potencia y fuerza, y lo ergonómico que es. Rivalizando con este cortabordes, estaría el Greeworks, también enfocado a usos avanzados, y que nos encanta por la potencia que tiene. Tanto uno como otro serían buenas opciones para comprar.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Valora nuestro artículo para ayudarnos a mejorar, ¡gracias!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top