COMPARATIVA CON LOS 6 MEJORES CORTABORDES DE BATERÍA

Un cortabordes es un completo perfecto para mantener el jardín en un buen estado, allá donde el cortacésped no puede alcanzar. Todos esos bordes y espacios de más difícil acceso, pero que donde rápidamente crece la hierba.

Y dentro de los diferentes tipos de existen, el cortabordes de batería es una excelente opción, ya que te evitas depender de un enchufe cerca, y te otorga más autonomía. Para que sepas cuál comprar, hemos seleccionado los mejores cortabordes de batería en esta comparativa.

TOP VENTAS
Imagen
Bosch EasyGrassCut 18-230 - Cortabordes a batería (1 batería de litio 18V 2.0Ah, sistema de 18V, en caja de cartón)
Precio
Marca
Bosch
Anchura de corte
23 Centímetros
Peso
2,1 kilogramos
Precio
Imagen
Black+Decker STC1840EPC-QW - Cortabordes PowerCommand EasyFeed (litio, 30 cm, 18 V, 4 Ah)
Precio
Marca
Black+Decker
Anchura de corte
30 Centímetros
Peso
2,25 kg
Precio
MUY LIGERA
Imagen
Cortabordes a batería, Worx WG163E.9
Precio
Marca
Worx
Anchura de corte
30 centímetros
Peso
2 Kilogramos
Precio
Imagen
Makita DUR181Z - Recortadora de césped con batería de iones de litio, solo cuerpo, 18V
Precio
Marca
Makita
Anchura de corte
30 Centímetros
Peso
3,1 kg
Precio

MEJOR CORTABORDES DE BATERÍA - GUÍA DE COMPRA

Y después de la comparativa, vamos ahora a analizar cada modelo de cortaborde de batería en profundidad. Con todos los detalles que debemos conocer, y una completa guía de compra.

1. Bosch EasyGrassCut 18-230 - Cortabordes a batería

Bosch EasyGrassCut 18-230 - Cortabordes a batería

Empezamos nuestra selección por el que es uno de los mejores cortabordes del mercado. Una magnífica máquina, de las más vendidas, que con un precio medio-alto va a ser un excelente complemento para tu jardín.

Viene con batería de litio, y su diámetro de corte es de 23 centímetros. Dispone de un buen motor y se usa de manera muy sencilla. Pulsar el botón y la bobina de hilo empieza a realizar su labor.

Buena ergonomía y construcción, tiene func9ión de corte y de peinado, según lo que quieras realizar. Si es para ajustar la altura de determinadas zonas de hierba o pulir los bordes del jardín.

Es ligera, sencilla y la verdad que vas a trabajar de manera muy cómoda. No es para estar 8 horas al día con ella, ya que se calienta después de un rato, pero para uso puntual o aficionado es una elección increíble. Para retoques es genial.

La batería te va a durar una media hora de trabajo, y hay que decir que es compatible con todas las máquinas de Bosch de batería.

  • Batería incluida:
  • Diámetro de corte: 23 centímetros
  • Peso: 2,1 kilogramos
VENTAJAS
  • Muy buena calidad de materiales
  • Ligera y de fácil uso
DESVENTAJAS
  • Precio más alto de la media

2. Einhell GC-CT 18/24 Li - Cortacéspedes inalámbrico

Einhell GC-CT 18/24 Li - Cortacéspedes inalámbrico

Einhell tiene también un buen modelo de cortabordes de batería. Y lo que es mejor, para el que se quiera ahorrar dinero, a la mitad de precio del de Bosch.

Y es que Einhell es una marca muy consolidada en el sector barato de las máquinas de jardinería. En este caso, estamos hablando de un modelo que incorpora la batería y que tiene un anchura de corte de 24 centímetros.

Los más exigentes es verdad que puede que lo vean algo frágil y las cuchillas no tienen gran durabilidad, pero para uso puntual y de aficionado de la jardinería, puede ser más que suficiente.

Para arreglar el césped y recortar hierbas en un jardín de 200 o 300 metros cuadrados va a funcionarte muy bien. Y es el que precio que tiene no puede ser más económico. Es cómodo, ligero y barato. Una relación calidad-precio de diez.

  • Batería incluida:
  • Diámetro de corte: 24 centímetros
  • Peso: 1,77 kilogramos
VENTAJAS
  • Ligera y cómoda de manejar
  • Muy buen precio
DESVENTAJAS
  • Materiales de apariencia más frágil

3. Black+Decker - Cortabordes de batería

Black+Decker STC1840EPC-QW - Cortabordes

Otro de los de los mejores modelos de cortabordes de batería es este de Black+Decker. Un top ventas que está por encima de la media en calidades, pero también en precio.

Tiene buenas prestaciones y materiales, con una longitud de corte de 30 centímetros y uso muy sencillo. Apretar un botón y el hilo empieza a funcionar cortando lo que se presenta delante.

Dispone de 2 velocidades, para que lo ajustes según lo que vayas a trabajar. Pesa muy poco, por lo que se maneja bien. Lo que hemos echado de menos es algo más de potencia. Lo hemos visto más limitado en relación al Bosch, por ejemplo.

Entre los puntos fuertes, la autonomía de la batería. El tiempo ha sido de 1 hora de poder trabajar sin problema. Por encima de otros cortabordes de batería. Si no lo necesitas para acabar con matojos, sino solo para césped, es una buen elección. Pero por el precio que tiene, iríamos al modelo de Bosch. 

  • Batería incluida:
  • Diámetro de corte: 30 centímetros
  • Peso: 2,2 kilogramos
VENTAJAS
  • Ligera y cómoda de manejar
  • Buena autonomía
DESVENTAJAS
  • Menos potencia de la media

4. Cortabordes a batería Worx

Cortabordes a batería Worx

Worx es otra marca bien posicionada dentro del mundo de las máquinas para jardinería. Y dentro de un rango de precios medio, bastante competitivo y económico.

Te va a servir para perfilar y para cortar, y su cabezal se adapta a todo tipo de terrenos. El problema de este modelo de Worx es que no incluye la batería ni el cargador, lo tienes que comprar aparte.

Por lo demás, es un modelo muy fácil de montar y de usar. Pesa poco, es muy cómodo y tiene buena potencia y autonomía. En general, resuelve muy bien las situaciones del terreno y la dureza del césped.

Todo correctamente equilibrado, con un diseño que se adapta bien a la mano, con un mando ergonómico, que resulta en un trabajo más sencillo y fácil

Se trata de un buen cortabordes de batería, pero al tener que comprar la batería y el cargador aparte, te va a salir más caro que el Bosch y el Black+Decker. Optaríamos por alguno de estos modelos.

  • Batería incluida: No
  • Diámetro de corte: 30 centímetros
  • Peso: 2,4 kilogramos
VENTAJAS
  • Muy completa y versátil
  • Buena potencia y autonomía
DESVENTAJAS
  • No incluye batería ni cargador

5. Murray Cortabordes a Batería

Murray Cortabordes a batería

Murray es una marca de gama media-alta que cuenta también con un cortabordes de batería. Y se trata de un modelo más que correcto. Con una anchura de corte de 30 centímetros.

La altura se puede ajustar, el cabezal bascula y el peso no es excesivo. Se soporta bien y es cómodo a la hora de realizar el trabajo. No hace mucho ruido y la batería te va a durar sobre media hora. Suficiente para lo que sería un jardín de hasta 200 m2.

La verdad que a nivel de manejo, arranca bien, es cómodo y tiene la potencia necesaria. Su ergonomía es correcta, la calidad de los materiales se nota de buen nivel, y dispone de una garantía de 5 años. Lo que siempre es de agradecer.

Incluye también una bobina de hilo extra, eso sí, depende de la oferta, algo que viene bien. Para nosotros, desde luego, este cortabordes de batería de Murray es otro de nuestros favoritos.

  • Batería incluida:
  • Diámetro de corte: 30 centímetros
  • Peso: 2,2 kilogramos
VENTAJAS
  • Buena autonomía y potencia
  • Sencilla de utilizar
DESVENTAJAS
  • Precio alto

6. Makita DUR181Z - Cortabordes de Batería

Makita DUR181Z - Cortabordes de Batería

Y terminamos con una recortadora de césped de Makita. Marca menos conocida en España, y de la que podríamos calificar de gama media baja. No trae batería, por lo que para nosotros ya supongo un punto negativo.

Se trata de un buen producto, sencillo de utilizar, que te puede servir para cortar bordes y para para perfilar el césped. Es ligera y fácil de utilizar, y cómoda para estar varios minutos sin cansarte.

Con la suficiente potencia para trabajar sin problema en todo tipo de jardines, y con la autonomía justa para poder dejar bien terminados jardines de hasta 300 metros cuadrados.

Los que vaya por precio, pueden estudiar este modelo, aunque teniendo las opciones de Bosch o Murray, que ya incorporan batería y cargador, nosotros lo tendríamos claro. Este cortador Makita no aporta nada que no tengan las otras marcas.

  • Batería incluida: No
  • Diámetro de corte: 30 centímetros
  • Peso: 3,1 kilogramos
VENTAJAS
  • Buena potencia
  • Fácil de manejar
DESVENTAJAS
  • No incluye batería ni cargador

CÓMO ELEGIR QUÉ CORTABORDES DE BATERÍA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Un cortabordes es un buen complemento para cuidar bien tu jardín. Te permite cortar la hierba en los bordes del jardín, allá donde el cortacésped es más difícil que llegue. También se utiliza para perfilar el jardín, y que quede todo en mejor estado.

Funciona gracias al hilo de corte que incorpora, que gira una vez entra en funcionamiento el cortabordes. Máquina que se puede regular en altura, para que sea más cómodo según lo necesites.

Y, en relación a los cortabordes, el cortabordes de batería es una muy buena opción, ya que te permite trabajar sin cable, a diferencia de los eléctricos, lo que te da más libertad de movimientos.

Después de haber vito la comparativa con los mejores cortabordes de batería, vamos a conocer los detalles más interesantes de estos modelos, y nuestra recomendación de compra.

cortabordes de batería1. Características a tener en cuenta en los cortabordes de batería

Siendo como son unas máquinas más sencillas que las desbrazadoras o los cortacésped, hay que tener en cuenta varios detalles antes de comprar un cortabordes:

– Batería: Es mejor que incluya la batería y el cargador, por comodidad. También es interesante conocer su capacidad y la autonomía que nos ofrece. Aunque en relación a la autonomía las marcas suelen ser bastante optimistas. Media hora ya sería una buena autonomía.

– Longitud de corte: Nos habla de la capacidad de corte que abarca el cortaborde. Suele ser superior a los 20 centímetros. Entre 20 y 30 centímetros. Tampoco es algo fundamental, ya que si es más grande puedes perder precisión. 23 centímetros ya sería una buena cantidad.

– Marca: En relación a las marcas de cortabordes de batería, para nosotros, hay tres compañías destacadas. Bosch, Murray y Black+Decker. Muy buenos productos, con precios no excesivos.

2. Dónde comprar un cortabordes de batería

Todos los modelos de cortabordes a batería que hemos seleccionado, los puedes encontrar en Amazon. Siempre con la confianza y la seguridad que ofrecer comprar en esta tienda.

Si prefieres comprarlo en una tienda física, los puedes encontrar en establecimientos especializados en jardinería y bricolaje.

3. Qué cortabordes de batería comprar

Entre todos los que hemos seleccionado, y siendo conscientes de la buena calidad media de todos los cortabordes de batería que hemos seleccionado, vamos a realizar dos recomendaciones. Por una parte, el Bosch EasyGrassCut 18-230. Es un gran modelo, con un precio bastante contenido.

Incluye batería, está construido de buenos materiales y es fácil de manejar. La potencia es buena y la autonomía es de las más altas que hemos probado.

Y, por otra parte, el Murray también nos ha parecido un buen cortabordes de batería. Un modelo de buena marca, que incluye batería, y que también te va a ofrecer un buen resultado.

Tanto uno como otro serían buenas compras en relación a los que podríamos considerar como mejores cortabordes a batería.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top