COMPARATIVA CON LAS 6 MEJORES BIOTRITURADORAS ELÉCTRICAS

La biotrituradora nos sirve para triturar todos los restos de ramas, flores, hierba… que tengamos en el jardín. Y con todo ello podemos hacer compost con el objetivo de convertirlo en abono, consiguiendo un huerto o jardín más ecológico y sostenible.

Y como nos gusta la jardinería y ser lo más respetuosos que podamos con el medio ambiente, hemos realizado esta comparativa donde hemos seleccionado las mejores biotrituradoras eléctricas. Con todos los detalles que necesitas conocer.

NUESTRA FAVORITA
Imagen
Bosch - Desmenuzadora biotrituradora AXT 25 TC (2500 W, caja colectora de 53 l, capacidad de corte de 45 mm de diámetro, en caja)
Marca
Bosch
Potencia
2500 vatios
Dimensiones
70.7 x 96.5 x 38.8 cm
Caja Colectora
50 litros
Imagen
BLACK+DECKER BEGAS5800 - Biotrituradora eléctrica 2800W, 45 Litros
Marca
Black+Decker
Potencia
2800 vatios
Dimensiones
58 x 50.5 x 38.5 cm
Caja Colectora
45 litros
Imagen
Gardebruk Trituradora de jardín 2400W con Bolsa de recolección 50L Cuchillas de Acero y Ruedas
Marca
Gardebruk
Potencia
2400 vatios
Dimensiones
58 x 50.5 x 38.5 cm
Caja Colectora
50 litros
BUEN PRECIO
Imagen
Gardebruk Trituradora silenciosa eléctrica para árboles arbustos Ramas de hasta 45mm colector de 60L 2800W jardinería
Marca
Gardebruk
Potencia
2800 vatios
Dimensiones
58 x 50.5 x 38.5 cm
Caja Colectora
60 litros
Imagen
Einhell 3430620 Biotrituradora eléctrica silenciosa, 2000 W, 220 V
Marca
Einhell
Potencia
2000 vatios
Dimensiones
60 x 40 x 89 cm
Caja Colectora
No

MEJOR BIOTRITURADORA ELÉCTRICA - GUÍA DE COMPRA

Y después de la rápida comparativa, es momento de conocer cada modelo en profundidad. Así podrás conocer cuál es la mejor biotrituradora eléctrica para ti, según tus necesidades y presupuesto.

1. Bosch - Desmenuzadora biotrituradora AXT 25 TC

Bosch - Desmenuzadora biotrituradora AXT 25 TC

Y empezamos analizando una de las desmenuzadoras o biotrituradoras más conocidas del mercado, de Bosch y una top ventas. La ventaja que tiene es que desmenuza tanto materiales blancos como duros. Con una potencia de 2500 vatios, que la hace tener fuerza para triturar todo tipo de restos del jardín.

En concreto, puede desmenuzar restos de hasta 4,5 centímetros de diámetro, por lo que puede con ramas de arbustos perfectamente. Y todo con un sistema de uso muy sencillo y práctico.

Nos gusta también que es muy silenciosa, lo cual es un punto muy a favor, y que viene con prensado y una caja recolectora de 53 litros de capacidad.

Casi nunca se atasca y se monta y desmonta de manera muy sencilla. La verdad que el resultado que te ofrece es muy bueno para hacer compostaje casero. Una muy buena recomendación, aunque no es barata y deberían mejorar las ruedas, que son un poco frágiles.

  • Potencia: 2500 vatios
  • Tipo: Cuchillas
  • Depósito: 53 litros
VENTAJAS
  • Muy silenciosa
  • Sirve para materiales blandos y duros
DESVENTAJAS
  • Las ruedas son algo frágiles

2. Einhell Trituradora eléctrica de cuchillas GC-KS 2540

Einhell Trituradora eléctrica de cuchillas GC-KS 2540

Y si hablamos de marcas tradicionales en el mundo de la jardinería, no podía faltar Einhell. Y está presente con varios modelos de trituradoras eléctricas muy interesantes. En este caso, estamos hablando de una máquina de 2500 vatios de potencia, 4 centímetros de diámetro de máximo de grosos y sistema de cuchillas de volteo.

Este biotrituradora incluye prensador, pero no depósito recolector, sino una bolsa que se puede colocar. La boca de entrada es de buen tamaño, y el aparato es ligero y se mueve muy bien, de manera sencilla.

En general, es un buen aparato, con un gran precio. Con ramas frescas corta y tritura muy bien todo. Es fácil de usar y de montar. Se enchufa a la red y con un interruptor la enciendes y la apagas.

Como desventaja podemos decir que hace bastante ruido. Pero lo bueno es que tritura muy bien, que es lo importante. Y todo acompañado con un precio atractivo. Para un uso puntual, en un jardín de pequeño-medio tamaño, puede ser suficiente.

  • Potencia: 2500 vatios
  • Tipo: Cuchillas
  • Depósito: Bolsa
VENTAJAS
  • Excelente precio
  • Fácil de montar
DESVENTAJAS
  • Bastante ruidosa

3. BLACK+DECKER BEGAS5800 - Biotrituradora eléctrica

BLACK+DECKER BEGAS5800 - Biotrituradora eléctrica

Y continuamos con otra marca de referencia, que no podía faltar. Se trata de Black+Decker, con un modelo mucho más barato que el de Bosch, y casi con las mismas prestaciones.

Muy buena potencia, con 2800 vatios, e incorpora un depósito de 45 litros. Puede con ramas de hasta 45 milímetros de diámetro, y dispone de un sistema antiatascos que funciona muy bien.

Es muy silencioso y se trata de un biotriturador con buena calidad, y acabados que dan apariencia de solidez. Con un sistema de fresas, por lo que las astillas que genera son mayores que las de cuchillas, como son las anteriores.

Lo que genera problemas es que con la hierba verde, pero con ramas funciona muy bien. Sorprende la fuerza con la que trabaja. Tal vez nosotros nos seguiríamos quedando con la Bosch o la Einhell, pero esta biotrituradora eléctrica es otra buena opción.

  • Potencia: 2800 vatios
  • Tipo: Fresas
  • Depósito: 45 litros
VENTAJAS
  • Gran potencia
  • Muy silenciosa
DESVENTAJAS
  • Con hierba verde se atasca

4. Gardebruk Trituradora silenciosa

Gardebruk Trituradora silenciosa

En un sector más económico podemos encuadrar esta biotrituradora eléctrica de la marca Gardebruk. Tiene un precio increíble, de menos de 150 euros, y las características en principio son muy interesantes.

2400 vatios de potencia, e incluye una bolsa de recolección. Cuenta con ruedas para moverla, y es de cuchillas, y solo pesa 12 kilogramos, por lo que se puede mover con facilidad.

Fácil de montar y de utilizar, tiene la medida estándar de 45 milímetros de grosor en las rama que se pueden introducir. No hace mucho ruido y la verdad que se muestra muy eficaz.

Para los que no se quieran gastar mucho dinero, pueden optar por esta trituradora. Responde bien, y sorprende con la fuerza que tiene. Es verdad que no es de una marca tan conocida como Bosch, pero en relación calidad-precio la puntuación es alta. Eso sí, quien no quiera experimentos, la apuesta de Einhell, Black+Decker o Bosch, siempre va a ser más segura.

  • Potencia: 2400 vatios
  • Tipo: Cuchillas
  • Depósito: Bolsa
VENTAJAS
  • Buena potencia
  • Gran precio
DESVENTAJAS
  • Algo justa de potencia

5. Gardebruk Trituradora silenciosa eléctrica

Gardebruk Trituradora silenciosa eléctrica

Y aquí tenemos otro modelo de Gardebruk. Otra trituradora eléctrica, superior a su anterior modelo. En este caso, estamos hablando de 2800 vatios de potencia, un depósito recolector de 60 litros y con la posibilidad de admitir ramas de hasta 45 milímetros de diámetro.

Es, igualmente, otro modelo sencillo de utilizar, pero cuyo precio es también superior. Pesa poco y hace poco ruido, lo que podríamos decir que son dos grandes ventajas de este modelo.

En general los detalles y características son buenos, pero tiene el problema que no es una marca muy reconocida en España, y lucha contra otras que sí. Y, en este sentido, nos inclinaríamos por otros modelos que firman las solventes Bosch, Einhell o Black+Decker. Tienen un buen precio, pero tampoco te vas a ahorrar mucho dinero.

Per los que opten por Gardebruk que sepan que están apostando por un modelo que está al nivel de los anteriores que hemos visto. Potente y bien equipado.

  • Potencia: 2800 vatios
  • Tipo: Cuchillas
  • Depósito: 60 litros
VENTAJAS
  • Buena potencia
  • Gran depósito
DESVENTAJAS
  • Marca menos conocida

6. Einhell Biotrituradora eléctrica silenciosa

Einhell 3430620 Biotrituradora eléctrica silenciosa

Y vamos a terminar con una biotrituradora eléctrica de Einhell. Similar al modelo anterior de Einhell, pero en este caso se trata de una máquina menos potente. De 2000 vatios, en concreto.

Admite ramas de hasta 4 centímetros de ancho, y bastante silencioso. Como todos los modelos de Einhell, con un buen precio, y un resultado más que aceptable. Se trata de una marca cuya regularidad es increíble. Ofrece buen resultado.

Con la madera funciona muy bien, pero con cosas blandas tiene problemas para triturar y se puede atascar. La ranura no es muy grande, por lo que va a llevar su tiempo introducir todas las ramas que tengas por triturar.

Se ve robusta, se instala fácil y rápidamente la puedes empezar a poner a trabajar. Los que no quieran gastar mucho dinero, y le vayan a dar un uso doméstico, les pude ser más que suficiente. Una muy buena inversión para tu jardín.

  • Potencia: 2000 vatios
  • Tipo: Cuchillas
  • Depósito: Bolsa
VENTAJAS
  • Precio correcto
  • Buena potencia
DESVENTAJAS
  • No viene con depósito

CÓMO ELEGIR QUÉ BIOTRITURADORA ELÉCTRICA COMPRAR

1.A TENER EN CUENTA
2. DÓNDE COMPRAR
modelos de cortacésped
3. CUÁL COMPRAR
potencia-cortador-de-cesped

Las ramas y restos que tritures con la biotrituradora, vendrán de otras máquinas para el jardín. Por ejemplo, de los que generen las mejores desbrozadoras, los mejores cortabordes o los mejores cortacésped de batería. Te recomendamos que veas nuestros artículos de este tipo de productos.

Las biotrituradoras son unas máquinas geniales para generar el compostaje natural que puede alimentar tus plantas y jardines, prescindiendo del abono artificial. Esos restos restos los podremos utilizar como abono natural.

Si quieres tener un jardín o huerto sostenible, respetuoso con el medio ambiente, la biotrituradora es una máquina que no te puede faltar. Incluso aunque no la vayas a utilizar como compost, el poder triturar los restos de la poda va a ser muy útil para luego deshacerte de todos los restos. Va a facilitar su transporte.

La biotrituradora tiene en su interior unas cuchillas, que se van a encargar de hacer el trabajo de cortarlo todo, impulsadas por un motor. Este motor utilizará corriente eléctrica o gasolina, según el modelo.

En este caso, nuestra selección con las mejores biotrituradas incluye solo eléctricas, ya que son perfectas para uso doméstico y no tienen el mantenimiento de las de gasolina. Tenemos que tener una toma de corriente cerca como desventaja, pero la verdad que son más limpias y menos ruidosas.

biotrituradora eléctrica1. Características de una biotrituradora eléctrica

Sin ser máquinas excesivamente complejas, ya que se trata de unas cuchillas que realizan la labor de triturar, impulsadas por un motor, sí que hay detalles que debemos tener en cuenta:

– Diámetro aceptado: A la hora de introducir ramas para que sean trituradas, hay un límite que no debemos sobrepasar. Lo ideal, en estas biotrituradoras domésticas, sería de alrededor de 4,5 centímetros de grosor. Lo ideal para ramas y arbustos.

– Tipos: Las más populares son las de cuchillas, pero también las hay de otros tipos, aunque más caras.

– Marcas: Entre las marcas más conocidas de biotrituradoras, estarían las que hemos seleccionado. Bosch, Black+Decker y Einhell son tres de las marcas estrellas de desmenuzadoras eléctricas.

– Con depósito o no: Nos gustan las biotrituradoras con depósito recolector incorporado. Si es fijo, mejor. Si es tipo bolsa de plástico, también te va a resultar útil.

2. Dónde comprar una biotrituradora eléctrica

Todas las biotrituradoras que hemos seleccionado aquí, las puedes encontrar en Amazon. Siempre con la garantía y la rapidez de entrega de la tienda americana.

Pero también, si deseas comprar en persona, puedes encontrarlas en tiendas de jardinería y bricolaje.

3. Qué biotrituradora eléctrica comprar

La verdad que hemos realizado una selección de alto nivel, con modelos de buenas características técnicas. Se hace difícil quedarnos con una. Pero la verdad que tenemos varias favoritas.

Por ejemplo, la desmenuzadora de Bosch. Es genial y súper completa. Buena potencia y con depósito incorporado. Nos ha encantado. Lo único que el precio es alto.

Por el rango más bajo de precios, podríamos destacar la Einhell. Somos fans de esta marca por sus modelos económicos y de buenas prestaciones.

Por lo tanto, ahí estarían nuestras preferencias a la hora de comprar. En el rango alto de precios, la biotrituradora eléctrica de Bosch. En el rango barato, los modelos de Einhell.

* Esta página web participa del programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio.    

Valora nuestro artículo para ayudarnos a mejorar, ¡gracias!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor del artículo: Paco Ros.
Soy periodista y un apasionado de la jardinería, la naturaleza y la tecnología. 

scroll-top